1 evento en vivo

Yepes, cerca de darle un regalo a Colombia en su partido 100

El capitán de la selección, otra de las figuras ante Costa de Marfil, festejó sus 100 partidos en el equipo nacional con la casi clasificación a octavos de final en Brasil 2014. El técnico José Pekerman y sus compañeros destacaron este logro y valoraron su condición de referente del grupo.

19 jun 2014
14h55
actualizado a las 15h18
  • separator
  • comentarios

99 partidos en 14 años con 9 técnicos diferentes , fue el largo camino que Mario Alberto Yepes cruzó para darle otra alegría a la Selección Colombia. Un recorrido con más espinas que rosas que por ahora corona con rumbo victorioso en su última etapa como jugador. Con 38 años, condujo al equipo a quedar a un paso de la fase de octavos de final. Una instancia que no conseguímos desde 1990.

Yepes debutó con Colombia en 1999 con Javier Álvarez como DT.
Yepes debutó con Colombia en 1999 con Javier Álvarez como DT.
Foto: David Felipe Rincón / Terra

Mario aguantó todo. Cambios de técnicos en la mitad de las eliminatorias. Vio como sus amigos de generación se quedaron por fuera de la Copa del Mundo. Gerardo Bedoya, Juan Pablo Ángel, Fabián Vargas y muchos más, a los que él honra hoy con esta clasificación. Soportó la presión de un sector de la afición y de algunos periodistas que pusieron lupa a su edad. Lo descartaron antes de tiempo.  José Pekerman lo rescató. Le dio la cinta de capitán. Y él cumplió.

Primero el cupo a Brasil, ahora el paso a la segunda fase tras un enorme partido frente a Costa de Marfil. Líder atrás, despejó todo. Anticipó, cabeceó frente a los cuerpos rocosos de los africanos, se tiró al piso para recuperar sin falta. Contagió a todos.

En un partido especial para todos, sus compañeros también celebran el centenar de partidos que el defensor central completó con la camiseta tricolor.

Cristian Zapata su socio como zaguero, destaca su liderazgo. “Es un histórico. Nos  complementamos muy bien.  Él está más para los anticipos, yo lo cubro”, dice.

Eder Álvarez Balanta, el más  joven del equipo y también central sostiene que “estar con él sirve como motivación. Es admirable”.

Abel Aguilar, mediocampista de primera línea, resume todo en la palabra referente. “Es nuestro capitán, eso lo dice todo. Tiene demasiada trayectoria”.

Víctor Ibarbo resalta que es mejor persona. “Es un orgullo compartir la selección con él. Ojalá todos pudiéramos llegar a 100 partidos con esta camiseta”.

El técnico Pekerman vio en él a un hombre de su confianza. Se jugó una carta alta a la que el tiempo le dio la razón. En la rueda de prensa, tras la victoria 2-1 ante Costa de Marfil, se emocionó cuando habló de su capitán.

“Felicitaciones a Mario. Tiene  carácter, personalidad, por eso es capitán. Hoy enfrentó a jugadores que son top en Europa, físicamente fuertes y rápidos como Gervinho y  Yaya Touré y sacó el partido en limpio”, dijo el DT.

99 partidos en 14 años con 9 técnicos diferentes. Colombia cerca de octavos de final. Al final valió la pena Mario. Gracias .

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad