publicidad
08 de junio de 2012 • 23:05

Mundial: Con dupleta de Pérez, Panamá golpea a Honduras 2-0

El delantero panameño Blas Pérez celebra después de marcar un gol durante el partido Panamá-Honduras por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF en San Pedro Sula, Honduras, el viernes 8 de junio del 2012.
Foto: Esteban Felix / AP
 

Con una dupleta de su ariete Blas Pérez, Panamá le propinó un fuerte revés a Honduras el viernes al ganarle 2-0 en su propio feudo en el arranque de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Pérez silenció el estadio Olímpico Metropolitano con su gran definición a los 64 minutos y facturó su segundo de la noche con un cabezazo a los 80, para que los panameños se llevaran los tres puntos a casa y dejaran aturdidos a los "catrachos".

Panamá y Canadá, que derrotó de visita a Cuba 1-0, quedaron compartiendo el primer lugar del Grupo C con sus respectivas victorias. Fue el primer triunfo panameño sobre el equipo hondureño en partidos de visita por las eliminatorias mundialistas.

"Fue un buen trabajo en todos los aspectos y se logró el objetivo de ganar el primer partido al equipo más fuerte de Centroamérica", señaló el técnico de los panameños Julio Dely Valdés. "Este resultado es importante pero es muy peligroso, porque aún no hemos alcanzado el objetivo que es clasificarnos al Mundial".

Honduras viene de participar en el Mundial de Sudáfrica del 2010. Panamá nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo.

Cuando Honduras trataba de presionar y se acercaba con más peligro después de una primera mitad para el olvido, Panamá se encontró con el primer tanto: Pérez tomó una pelota en el área y sacó un zapatazo de media vuelta que fusiló a Noel Valladares.

Honduras replicó inmediatamente con un tiro libre de Emilio Izaguirre que logró enviar al córner Jaime Penedo, de gran desempeño en el complemento.

Pérez, del Dallas de la MLS, hizo el segundo al cabecear un centro desde la banda derecha de Marcos Sánchez. Panamá pudo haberse ido con más, ya que Amílcar Henríquez falló un tiro de penal a los 89, luego de una falta de Johnny Leverón contra Armando Cooper.

El resultado fue justo si se toma en cuenta que Panamá llegó con más claridad en la primera parte, en que Honduras no tuvo claridad y exhibió una pobre ofensiva, con un Carlos Costly que se estrelló con los fuertes zagueros Felipe Baloy y Román Torres.

La jugada más clara de gol fue para los "canaleros" a los 35 con un zurdazo de Alberto Quintero que despejó milagrosamente Valladares.

Panamá recibe a Cuba el martes, mientras que Honduras visita a Canadá el mismo día.

____

Alineaciones:

PANAMA: Jaime Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Armando Cooper, Alberto Quintero (Marcos Sánchez, 62), Amílcar Henríquez, Juan Pérez (Nelson Barahona, 72), Jean Carlos Cedeño, Luis Rentería (Anibal Godoy,83), Blas Pérez.

HONDURAS: Noel Valladares, Johnny Leverón, Oscar García, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez, Edder Delgado, Wilson Palacios (Antony Lozano, 46), Carlos Mejía, Carlos Costly.

Arbitro: Roberto García (México).

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.