Neymar comanda goleada del Santos 8-0 sobre Bolivar y avanza en Libertadores

 

En un avasallante triunfo comandado por el astro Neymar, el club brasileño Santos goleó 8-0 al Bolívar de Bolivia este jueves en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, y enfrentará al Vélez Sarsfield argentino en la fase de cuartos.

Los tantos santistas, campeones defensores del torneo continental, fueron concretados por Elano (5 y 50), Neymar (21 penal y 36), Paulo Henrique Ganso (27 y 52), Alan Kardec (29) y Borges (60).

El 'Peixe' necesitaba de un 1-0 para revertir el 2-1 del Bolívar que consiguió en la ida en la altura de La Paz. Pero no era sólo la victoria el objetivo: el astro Neymar y todo el equipo se querían cobrar la "actitud hostil" de los hinchas de 'la Academia' en la capital boliviana.

"Van a ver" en el partido de vuelta, alertó el 'crack' y cumplió con una goleada aplastante y un juego de gran genialidad, creando en todo momento oportunidades de gol y contribuyendo con dos tantos.

"Mostramos respeto en el campo, sin golpes. Es una felicidad muy grande, es el mejor año de mi vida. Además de estar feliz, estoy jugando en este equipo maravilloso", expresó el 'crack' al cierre del partido.

"Estamos haciendo historia, repitiendo lo que ya hicieron grandes astros", añadió.

La próxima semana enfrenta en Buenos Aires a Vélez por los cuartos de final de la Libertadores con el objetivo de revalidar su título.

Vélez "es un gran equipo. Desde el año pasado ellos probaron eso. Tenemos que estar atentos, tienen jugadores de gran calidad", indicó Neymar.

Los 'meninos' del Vila Belmiro estuvieron a un gol de superar la mayor goleada de la historia del Santos en el torneo continental, alcanzada por el Santos del 'Rey' Pelé en 1962 frente al paraguayo Cerro Porteño por 9-1.

Elano se encargó del trámite y puso al Santos en cuartos de final con un gol tempranero, cinco minutos después que comenzó a rodar la pelota en el Vila Belmiro del balneario de Santos. Fue un golazo, Neymar recibió de cabeza en el centro del área y cedió al mediocampista fuera del área, desde donde remató con mucho efecto para marcar su primer gol en esta Libertadores.

El segundo gol del veterano mediocampista vino también a los cinco minutos, pero del segundo tiempo. Otra vez recibió el centro del cerebro Neymar, totalmente desmarcado, para mandar cómodo al fondo de la red.

Fue una pesadilla para el portero Marcos Argüello, al punto que, desesperado por evitar la ventaja abultada que al final tuvo, cometió falta sobre Edu Dracena en el área y el juez uruguayo Martín Vázquez sentenció penal.

El cobro fue de Neymar. El artillero engañó completamnete al guardameta que saltó al lado contrario del tiro cruzado al palo izquierdo y conseguir el 2-0.

El tercero fue una verdadera obra de arte de Paulo Henrique Ganso. Desde el lateral izquierdo, Neymar centró para Ganso y Kardec solos en el área. El mediocampista recibió la bola y con un giro de 360 grados remató con un toque de taco al fondo de la red.

Alan Kardec quedó con ganas de gol y anotó el cuarto en jugada individual.

Y como un gol de penal no era suficiente para el 'menino' Neymar, anotó un segundo gol en el partido, sexto en la competencia, con un centro de Juan que sólo necesitó un leve pero certero remate.

El descanso terminaba en 5-0 y al volver del vestuario el ímpitu continuaba intacto. "Debemos respetar al adversario", dijo el entrenador Muricy Ramalho.

Elano anotó el sexto y Ganso el séptimo en una linda ejecución de tiro libre que pasó por encima de la barrera, tocó el travesaño y entró.

La victoria y la clasificación estaban totalmente garantizadas, por lo que Ramalho comenzó a mover sus piezas, dándole la oportunidad a Borges, que había perdido la titularidad por un pobre desempeño.

El atacante entró y anotó el octavo. Otra vez Neymar invadió desde la izquierda el área para centrar a Ganso, que dejó para que Borges concretara.

Con esta clase de fútbol, la superioridad santista fue evidente. Las finalizaciones del Bolívar fueron limitadas, con poca fuerza y precisión.

Al final, los bolivianos no sumaron goles pero sí cuatro tarjetas amarillas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.