Fútbol

publicidad
25 de mayo de 2012 • 22:14

Olimpo cae con San Martín y desciende en Argentina

El equipo de San Martín de San Juan se recuperó de la desventaja y venció 3-2 a Olimpo de Bahía Blanca, que con la derrota descendió a la segunda división el sábado en la décimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

Olimpo, que necesitaba de la victoria para seguir con esperanzas de no descender, no pudo sostener la ventaja de 2-0 que había conseguido a los 9 y 51 minutos por intermedio del mediocampista Martín Pérez Guedes.

Pero San Martín no bajó los brazos, igualó el marcador y ganó en forma agónica con un penal cuando se disputaban dos minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

El primer gol de San Martín lo consiguió el delantero Sebastián Peco, con un cabezazo a los 72 minutos.

A los 82 anotó el empate transitorio el atacante Gastón Caprari mientras que en tiempo de descuento Cristian Pérez, de penal, le dio el triunfo al conjunto local.

La victoria de San Juan no sólo mandó a la segunda división a Olimpo, sino que dejó en zona de descenso directo a San Lorenzo, que no tuvo buenos desempeños en los últimos torneos.

En Argentina los descensos se deciden por el promedio de las campañas de las últimas temporadas.

San Lorenzo, que depende de sí mismo y de otros resultados para salir de la incómoda posición, tendrá el domingo un duro enfrentamiento ante el equipo de Newell's Old Boys que conduce técnicamente Gerardo Martino.

Boca, flamante semifinalista de la Copa Libertadores de América, lidera la competencia con 29 unidades, seguido con 28 por Newell's, Tigre y Arsenal.

El sábado, Argentinos Juniors enfrentará a Banfield, Lanús a All Boys y Belgrano de Córdoba a Racing Club.

El domingo Boca recibirá a Godoy Cruz, Atlético Rafaela a Tigre e Independiente a Unión de Santa Fe.

El lunes la jornada se completará con los partidos de Estudiantes de La Plata frente a Arsenal y Colón de Santa Fe ante Vélez Sarsfield, que el jueves fue eliminado de la Copa Libertadores por el Santos de Brasil.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.