publicidad
11 de agosto de 2012 • 21:14

Pachuca, Tigres y América sufrieron para rescatar empates como locales

 

Pachuca, Tigres y América padecieron para poder empatar sus partidos como locales ante Tijuana, Querétaro y Atlas, respectivamente, este sábado en la actividad de la cuarta jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano.

En el estadio Hidalgo, los Xoloiztcuintles de Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed no pudieron sacar el triunfo a pesar de haber tenido contra la pared dos veces a los Tuzos del Pachuca del entrenador mexicano Hugo Sánchez.

Era el minuto 33 cuando el defensa paraguayo Pablo Aguilar marcó el 1-0 para los tijuanenses con un remate de cabeza a pase del brasileño Leandro Augusto.

El ecuatoriano Félix Borja le dio el 1-1 a los Tuzos en una jugada a pelota parada, un tiro de esquina por izquierda.

Fernando Arce sorprendió a la defensa pachuqueña con el 2-1. El volante de los Xolos cobró un tiro libre al corazón del área, la pelota no alcanzó a ser desviada por Aguilar y terminó en las redes.

Nery Castillo salvó de la derrota a los Tuzos con un zapatazo desde fuera del área que entró en la escuadra superior izquierda para el 2-2 a un minuto de que se cumpliera el tiempo oficial.

El Querétaro ya sumó su primer punto de la competencia. Lo hizo al igualar 2-2 con los Tigres en el estadio Universitario.

Al argentino Lucas Lobos le correspondió hacer el 1-0 para los felinos aprovechando un mal rebote del guardameta uruguayo Juan Guillermo Castillo.

Los Gallos que habían salido a jugar el partido con la intención de sacar el empate sin goles cambiaron la estrategia y le dieron la vuelta al marcador.

El uruguayo Carlos Bueno hizo el 1-1 con un tiro que contó con el desvío del defensa Hugo Ayala, al 61. Ocho minutos después, Emmanuel Tapia dio el 2-1 a los queretanos.

El brasileño Juninho fue el héroe de los Tigres con un disparo fuera del área. El esférico entró por la horquilla izquierda de Castillo para el 2-2.

En el estadio Azteca, el América sufrió, pero a fin de cuentas pudo sacarle el empate 1-1 al Atlas.

Los Zorros atlistas lograron el 1-0 en un tiro de esquina. Alonso Sandoval cobró desde el vértice izquierdo y en el corazón del área Hugo Rodríguez remató de cabeza para doblegar al portero Hugo González.

Las Águilas americanistas se toparon una y otra vez con el muro defensivo rojinegro hasta que el argentino Rubens Sambueza lo quebró con un cañonazo lejano de zurda. El esférico entró casi en el ángulo superior izquierdo del arquero chileno Miguel Pinto.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.