Fútbol

publicidad
13 de marzo de 2013 • 15:25 • actualizado a las 15:36

Papa Francisco Primero, el hincha de San Lorenzo más famoso

El nuevo Papa, Francisco Primero, es hincha de San Lorenzo en Argentina y su amor por el equipo ha sido fotografiado en varias ocasiones. Fue Obispo de Buenos Aires.

Con uno de los símbolos de su equipo.
Foto: Cortesía.
 

Bergoglio es hincha de San Lorenzo hasta la médula. “No me perdí ningún partido de la campaña de 1946”, contó años atrás. Además tiene el carnet de socio y su padre jugaba en el equipo de baloncesto.

Jorge Mario Bergoglio, durante su vida, fue hincha de San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco equipos grandes del fútbol de la Argentina.

En 2011, el ex Obispo de Buenos Aires, ofrendó una misa en nombre de quien creó al equipo: Lorenzo Massa. 

En esa época, el club vivía problemas económicos y en la tabla del descenso. 

Cuando Bergoglio era Obispo de Buenos Aires, señaló en un artículo que los colores de San Lorenzo "se los pedimos a la virgen". 

Francisco Primero con la camiseta de San Lorenzo.
Foto: Cortesía.

El sacerdote que creó a San Lorenzo

Un grupo de jóvenes jugaba fútbol en las calles de Buenos Aires, pero esta práctica cada vez se hizo más peligrosa. Al ver que un joven casi es atropellado por un carro, el sacerdote Lorenzo Massa, que presenció el momento, decidió sacarlos de la calle y darles un espacio en los terrenos del oratorio: se les permitía practicar deporte en el establecimiento, pero a cambio debían participar de la misa de los domingos. Ese equipo fue llamado San Lorenzo. 

 

Terra