publicidad
12 de septiembre de 2012 • 08:09

Perú "mereció más" ante Argentina, afirma la prensa peruana

 

La selección de Perú "mereció más", aunque se quedó con el sinsabor de un empate frente a Argentina en el partido de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que jugaron ambas selecciones en Lima, afirmaron hoy los medios locales.

"Merecimos más ante Argentina", tituló hoy en su portada el diario La República, que resaltó que el astro Lionel Messi "fue anulado" por la buena marca de Perú.

"Casi ganamos, parece una frase repetida. Un triunfo moral que nos deja todavía lejos de los puestos de clasificación. En una fecha de sorpresas, Perú estuvo cerca de completar su fiesta, pero le faltó frialdad en la definición", añadió el diario en su comentario.

"Debió ser un triunfo, fue solo un empate", tituló El Comercio en su portada, antes de coincidir en que "la victoria estuve merodeando el césped del Nacional, pero no se concretó...como tantas otras veces".

El rotativo añadió que Perú jugó "su mejor partido en muchos años, tuvo contra las cuerdas a Argentina (...) desapareció de la cancha a Lionel Messi...sin embargo, fue incapaz de transformar ese dominio en gol".

El diario oficial El Peruano enfatizó con un "Coraje y punto", tras remarcar que el partido disputado en el Estadio Nacional de Lima fue "arduamente disputado".

El deportivo Depor consideró, a su turno, que Perú logró un "¡Puntazo!", por el gran juego que exhibió frente a la Albiceleste y señaló que la selección nacional tiene opciones de rescatar puntos en las siguientes visitas que hará a Bolivia, en La Paz, y a Paraguay, en Asunción.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.