Fútbol

publicidad
12 de junio de 2012 • 16:05

Postiga: "Hay que mejorar en la finalización"

El delantero portugués del Zaragoza, Hélder Postiga, reconoció hoy que la selección lusa debe de "mejorar la finalización" y desvalorizó del debate sobre la falta de un "nueve" de garantías en el equipo.

"Hay que mejorar en la finalización. Creamos oportunidades (contra Alemania) y espero que mañana el equipo consiga hacer goles", manifestó Postiga en Lviv (Ucrania), donde asistió a la rueda de prensa previa al partido contra Dinamarca junto al seleccionador Paulo Bento.

El punta del Zaragoza, de 29 años, no dio importancia a los reproches dirigidos a la delantera lusa después de la derrota inaugural en la Eurocopa ante Alemania (1-0).

"Es una pregunta crónica. Siempre dijeron que no había ariete en Portugal y Portugal siempre estuvo en fases finales y llegó a semifinales y una final en los últimos años. Es un asunto del que vosotros (periodistas) os gusta escribir", señaló.

Postiga, cuya titularidad mañana fue confirmada por el propio Paulo Bento, recordó que a él le compete "darlo todo".

"Tengo la conciencia tranquila porque doy lo máximo", reforzó el futbolista.

Para él, las críticas sobre su rendimiento son asuntos a los que hay que acostumbrarse y aseveró que las mismas le dan "fuerza extra" para sobrepasarlas.

"Vamos a estar más fuertes mañana. Seguramente, los goles van a aparecer. Lo importante es que hemos creado oportunidades y los goles más tarde o más temprano van a aparecer", deseó.

Su rival de mañana, "La Dinamita Roja", es un conjunto que "defiende bastante bien" y que "son fuertes físicamente", expuso.

No obstante, Postiga recordó que Portugal "tiene sus armas" para batirles.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.