Prensa alemana destaca el fallo del penalti de Messi como decisivo

 

La prensa alemana coincide hoy en subrayar que el fallo en el lanzamiento de un penalti por parte de Lionel Messi fue decisivo para que el Barcelona fuese eliminado de la Liga de Campeones por el Chelsea en el encuentro de vuelta de las semifinales.

"Messi lanza fuera un penalti para el Barça" titula el tabloide Bild, para el que la eliminación del conjunto azulgrana supone "la gran oportunidad del Bayern" Múnich si esta noche logra eliminar al Real Madrid.

"¿Que pasa con Messi? En ocho encuentros contra el Chelsea no ha conseguido marcar ni una vez", subraya el diario de mayor tirada de Europa, para el que "también a los gigantes del fútbol les fallan los nervios" al lanzar un penalti.

Bild destaca que la eliminación del Barcelona es "una sensación" y la clasificación del Chelsea para la final "una absoluta sorpresa", que convierte al Bayern en "favorito" si logra superar su eliminatoria.

"Pequeño hombre, gran sufrimiento", titula a su vez el Frankfurter Allgemeine, para el que "la figura trágica de la noche fue Lionel Messi, que primero disparó un penalti contra el larguero y luego un disparo contra el poste".

"El FC Chelsea ha destruido el sueño del FC Barcelona de la histórica defensa de su título de la liga de campeones. Pese a jugar 55 minutos con un hombre menos, los ingleses lograron remontar seis días después de su victoria por 1-0 en Londres gracias a los goles geniales de Ramires y Fernando Torres", añade.

Finalmente el Süddeutsche Zeitung titula simplemente "El Chelsea en la final" y escribe "que partidazo en Barcelona, el FC Chelsea elimina al gran favorito. Pese a 90 minutos de dominio los españoles no consiguieron mas allá de un 2-2".

Agrega que "Lionel Messi es la figura trágica: primero falla un penalti y luego solo acierta en el poste" y subraya que el Barcelona fue eliminado "tras un curioso, incomprensible e injusto 2-2 contra un ultradestructor FC Chelsea" que jugó en inferioridad tras la expulsión de Terry.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.