Fútbol

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12 de abril de 2012 • 17:56

Presidente de MLS: Fútbol puede funcionar en el sureste de EEUU

 

El presidente de la MLS dijo creer firmemente que existen mercados en el sureste de Estados Unidos en los que sería exitoso un equipo de su liga.

Mark Abbott hizo los comentarios el jueves en un foro de aproximadamente 100 aficionados durante su visita al área de Raleigh.

Dijo que cree firmemente que la MLS tendría éxito en el sureste, pero hizo énfasis en que no hay un calendario para crecer más allá de 20 equipos y consideró "prematuro" especular sobre Raleigh, Charlotte o cualquier otra ciudad.

"Hoy se trató de enfocarnos realmente en este tema y obtener una comprensión más profunda del fútbol en esta comunidad", dijo Abbott.

"No fue una especie de ejercicio para efectuar un tipo de lista de verificación sobre la marcha con el fin de tomar una decisión en torno a una expansión. Fue una oportunidad de aprender más acerca de esta comunidad y de lo que está ocurriendo aquí en el fútbol", agregó.

La MLS ha tenido equipos en el sureste con anterioridad, pero las franquicias en Miami y Tampa Bay desaparecieron tras la temporada de 2001. Las expansiones más recientes añadieron equipos en Portland y Vancouver en 2011 y en Montreal este año para incrementar a 19 el número de clubes en la liga.

Abbott dijo que la MLS quiere agregar un segundo equipo en el área metropolitana de Nueva York para que se una a los Red Bulls y llegar a 20 franquicias. Señaló que la liga no tiene un cronograma de expansión más allá de esa cifra.

Indentificó tres factores cruciales que evalúa la MLS en mercados potenciales. Entre ellos: un grupo de propietarios financieramente capaz de operar el equipo, un estadio con capacidad para entre 20.000 y 25.000 personas, y un mercado que pueda atraer a esa cantidad de aficionados y generar apoyo corporativo.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

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