Fútbol

publicidad
28 de abril de 2013 • 09:49

Revive el gol y la crónica del triunfo del Santa Fe líder

Santa Fe ganó y es lider, pero la hinchada vivió y sufrió el duelo por la muerte de Guillermo la 'Chiva' Cortés.

Santa Fe lidera el fútbol colombianoHaz clic para ver el video en Terra TV
Santa Fe lidera el fútbol colombiano

Santa Fe derrotó en casa a Envigado 1-0 con gol de Wilder Medina y recuperó parcialmente el liderato de la Liga Postobón, con 24 puntos los dirigidos por Wilson Gutiérrez están cerca de conseguir su clasificación a los cuadrangulares. Medina sigue goleador del torneo con nueve anotaciones.

Independiente Santa Fe jugó un monólogo en El Campín ante Envigado durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Wilson Gutiérrez asumieron el control del partido desde el primer minuto y con posesión en campo rival evitaron que Envigado pudiera atacarlos.

Santa Fe jugó el fútbol que acostumbra, toque, posesión y generación de espacios. Omar fue el eje de los ataques ‘cardenales’ y Medina se batió con la defensa para intentar poner en ventaja a los locales.

Remates en media distancia por parte de Cuero y Bedoya, eran algunas de las aproximaciones de Santa Fe sobre el arco defendido por Soto.

El gol para Santa Fe llegó al minuto 24, cobro de costado de Omar Pérez que cabeceó en el área sin marca Wilder Medina, un cabezazo imposible para el arquero Soto que solo pudo sacarla del fondo.

Los ataques de Santa Fe eran constantes, sin mucho peligro pero con bastante presencia en el área rival. Medina sobre los 30 minutos tuvo otra opción que terminó en gol, pero fue anulada por un evidente fuera de lugar.

La primera parte terminó con Santa Fe en el arco de Soto y Envigado sin ninguna opción clara para intentar empatar.

El segundo tiempo se niveló en la distribución del balón, Santa Fe relajó el manejo y cedió el control por momentos a su rival, sin embargo, Envigado carecía de jugadas peligrosas en el arco de Vargas que continuaba con un partido tranquilo.

Santa Fe se recuperó después del minuto 20 y volvió a ser protagonista en El Campín, disparos de Omar Pérez y Wilder Medina eran las principales llegadas de riesgo sobre el arco de Soto.

Los últimos minutos Santa Fe volvió a ceder el balón y Envigado buscaba acercarse al arco de Vargas. El partido terminó con un equipo 'cardenal' jugando tranquilo y esperando a su rival que tuvo pocos argumentos para atacar.

Independiente Santa Fe la próxima fecha jugará de visitante ante Once Caldas, el partido será el domingo 5 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde.

Terra