Fútbol

publicidad
10 de junio de 2012 • 20:04

River Plate venció a Boca Unidos y lidera en segunda división argentina

El popular River Plate sufrió hasta el final pero venció por 2-1 a Boca Unidos la noche del domingo, en un partido por la 36ª fecha, y quedó como líder del campeonato de Primera B Nacional (segunda división) del fútbol argentino.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, ante miles de sus hinchas, River recién consiguió vencer en los últimos minutos al modesto equipo de Corrientes con goles de Lucas Ocampos (76) y Rogelio Funes Mori (87), mientras que Elvio Friedrich (82) había anotado el empate parcial para Boca Unidos.

En River fueron titulares el delantero franco-argentino David Trezeguet, que tuvo pocas ocasiones para anotar, y el volante uruguayo Carlos Sánchez, que debió dejar la cancha por la fractura de la clavícula derecha, por lo que no podrá jugar al menos las últimas dos fechas del campeonato.

En un partido entretenido y emotivo, River dominó y tuvo las mejores ocasiones para convertir, pero Boca Unidos, con un plantel más limitado, le generó zozobra en el fondo con varias llegadas de contraataque, y cerca estuvo de arrebatarle un punto al conjunto ‘millonario'.

Con este resultado, River suma 70 puntos con dos partidos por jugar, pero puede ser alcanzado o superado por Rosario Central (69), que el lunes visitará a Patronato, mientras que detrás se ubican Instituto de Córdoba (67) y Quilmes (66), los otros equipos con posibilidades de subir a la máxima categoría.

El campeón y el subcampeón de la B Nacional ascenderán de manera directa a primera división, mientras que los equipos ubicados en el tercer y el cuarto puesto deberán disputar repescas ante rivales ubicados en las posiciones 17 y 18 de la tabla de promedios del campeonato de primera división.

Con tres puntos de ventaja sobre Instituto, y con seis por jugarse, River, que se enfrentará en las próximas fechas con Patronato y Almirante Brown, en busca de recuperar la categoría, luego de protagonizar un histórico descenso en 2011.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.