Fútbol

publicidad
02 de junio de 2012 • 17:04

Ronaldo falla penal y Portugal pierde en casa con Turquía

El delantero Cristiano Ronaldo falló un penal entre las muchas ocasiones desperdiciadas por la selección portuguesa de fútbol el sábado en la inesperada derrota 3-1 ante Turquía, en el último amistoso de preparación antes de la Eurocopa de este mes.

Portugal, que jugó como local en el estadio Da Luz en Lisboa, comenzó agresivamente y presionó a su rival bien arriba, pero cuando parecía tener el control del partido el atacante turco Sercan Sararer tomó por sorpresa a la defensa y habilitó a Umut Bulut para que este abriera el marcador a los 35 minutos.

El delantero portugués Hugo Almeida hizo poco por apaciguar a los nerviosos 65.000 espectadores que colmaron el estadio cuando falló un pase que parecía muy simple a un compañero.

Turquía, que no se clasificó a la Eurocopa, no tuvo una actuación brillante pero fue muy contundente y aprovechó sus oportunidades.

Bulut agrandó las heridas de Portugal al anotar el segundo gol a los 52 minutos, luego de sacar provecho de una pelota mal cuidada por Miguel Veloso.

El equipo luso descontó cinco minutos después luego de una jugada fluida que concluyó con una buena definición de Nani y su capitán y figura, Cristiano Ronaldo, luego falló un penal a los 65, tras una falta sobre el lateral Miguel Lopes.

Muchos hinchas locales empezaban a irse a casa cuando se produjo el tercer gol de Turquía, gracias a un intento de despeje de Ricardo Costa que rebotó en Pepe e ingresó en su propio arco.

La derrota significa que Portugal comenzará la Eurocopa que tendrá lugar en Ucrania y Polonia con una serie de tres partidos sin triunfos.

La selección lusitana empató 0-0 con Macedonia la semana pasada y también igualó con Polonia en febrero.

Portugal comparte el Grupo B del torneo continental con Alemania, Holanda y Dinamarca.

(Reporte de Daniel Alvarenga; Editado en español por Damián Pérez)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.