Fútbol

publicidad
26 de junio de 2012 • 13:44

Salomón Rondón espera a "ver qué pasa" en su futuro pero ahora está en Málaga

 

El delantero venezolano Salomón Rondón dijo hoy que está a la "espera de ver qué pasa" con su futuro al admitir que "algún día" le gustaría jugar en Inglaterra o Alemania, aunque indicó que, de momento, tiene contrato con el Málaga español.

"Todavía no se sabe nada. Yo, de momento, tengo contrato con el Málaga, tengo dos años más. Y nada, de momento estamos a la espera de ver qué pasa", dijo Rondón en una rueda de prensa en Caracas al aludir a los rumores que lo sitúan en equipos como el Chelsea inglés.

Tras señalar que "el mundo del fútbol es algo impredecible" y que los "rumores son rumores", el joven delantero indicó que "si alguien", ya sea en Inglaterra o Alemania, lo quiere en su equipo, "va a tener que hablar con el club, pagar y todo el trámite que se lleva con eso".

"A mí me atrae mucho la liga inglesa. Es una liga bastante interesante, pero no sólo esa, en la alemana también se hace un fútbol fuerte y me gustaría algún día, si no sigo en el Málaga, estar allí", manifestó.

Sin embargo, Rondón señaló que se incorporará el próximo 6 de julio a la pretemporada del Málaga y, a tiempo de señalar el "privilegio" de marcar el gol clasificatorio del equipo para la Liga de Campeones, destacó la "vitrina" que será a sus 22 años jugar en un "torneo que lo ve todo el planeta".

Por otra parte, destacó la "experiencia inolvidable" de participar en el benéfico 'Partido de las Estrellas' de la Fundación Leo Messi y llamó a pasar la página del tropiezo de la Vinotitno contra Chile garantizando que se está trabajando "ciento por ciento" para que Venezuela vaya al Mundial.

Confesó que disfrutó "muchísimo" ese partido, celebrado el pasado día 23 en Miami (Estados Unidos) con la participación de Messi, Diego Forlán, Nesta, Mascherano o Drogba, y que destinó parte de su recaudación a la Fundación Leo Messi.

"Es algo impresionante. Yo de niño veía ejemplos como Drogba o Materazzi, los veía desde niño y hoy en día puedo decir que he compartido vestuario con ellos", afirmó al referirse al italiano Marco Materazzi o al marfileño Didier Drogba.

"Sinceramente, es un sueño hecho realidad. Yo estaré agradecido eternamente a Messi y la fundación de él por haberme tomado en cuenta. Lo disfruté muchísimo, fue una experiencia inolvidable para mí", continuó.

Con respecto a la derrota por 2-0 en casa que sufrió la selección venezolana ante Chile en las eliminatorias para Brasil 2014, Rondón pidió pasar la página y estar "tranquilos" tomando en cuenta que "hay mucha eliminatoria por delante".

"Estamos trabajando con la intención de conseguir el objetivo, de trabajar ciento por ciento para que Venezuela vaya al mundial", apuntó al resaltar que "todo está muy parejo todavía" y que la eliminatoria está "abierta para cualquiera".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.