Fútbol

publicidad
21 de junio de 2012 • 22:44

Sampaoli: "Hicimos una Copa Libertadores muy digna"

El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, lamentó la falta de puntería de la U tras empatar a cero ante el Boca Juniors y quedar eliminado de la Libertadores, aunque alabó a su equipo y aseguró que realizó una copa "muy digna".

En la conferencia de prensa después del duelo de vuelta de la semifinal, el técnico argentino consideró que esta noche la U "volvió a ser aquel equipo arrollador al que normalmente nos tiene acostumbrados".

"Fue uno de los mejores partidos de la U en la copa", aseveró Sampaoli, quien dijo que a los azules solo les faltó "la puntada final" para marcar algún gol y revertir el 2-0 encajado en el partido de ida en Buenos Aires.

En su análisis, el técnico dijo que el encuentro transcurrió como lo había imaginado, con la U "sometiendo y metiendo en su campo a Boca".

Consideró que en "algunos momentos" el duelo fue parejo, aunque en la mayor parte del tiempo la U fue "superior". "Para nosotros fue el partido perfecto, pero no pudimos marcar", añadió.

"Teníamos muchas expectativas. La gente tenía mucha esperanza y el grupo mereció un poco más por la manera como jugó todo el semestre", dijo Sampaoli.

El entrenador señaló que la U debe centrarse ahora en el partido de vuelta de la semifinal del torneo de Apertura ante el Colo Colo, donde el domingo debe remontar de nuevo un 2-0 en contra.

"Hay que dar vuelta a la página. El dolor está, pero sabemos que tenemos que prepararnos para dar vuelta a otra historia. Ojalá tengamos mejor puntería", indicó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.