actualizado a las 11:43

Siga a Falcao en la gran final Atlético-Athletic por Terra

Falcao llegó a diez anotaciones en la Europa League 2012 tras marcarle dos veces en la semifinal al Valencia. Foto: AFP
Falcao llegó a diez anotaciones en la Europa League 2012 tras marcarle dos veces en la semifinal al Valencia.
Foto: AFP
 

Atlético de Madrid  y Athlétic de Bilbao disputarán este miércoles desde la 1:45 p.m., hora colombiana, un apasionante duelo en la final de la Europa League, en la que el colombiano Radamel Falcao García será titular. Por esto Terra.com.co presentará minuto a minuto la final española que se disputará en Bucarest.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se disputan  el título con dos planteles donde el fútbol sudamericano estará muy bien representado. Falcao y cuatro más, hacen la diferencia en el Atlético

La final se presenta muy abierta y sin un claro favorito, aunque por palmarés internacional lo sería el Atlético de Madrid, que ya sabe lo que es llevarse este torneo, hace dos años en Hamburgo ante el Fulham inglés (2-1), mientras que también conquistó la extinta Recopa europea en 1962. Falcao y Perea, recientes campeones en la Europa League

El equipo de la capital española perdió otras tres finales europeas (Copa de Europa de 1974, Recopas de 1963 y 1986), mientras que el Athletic no ha conseguido nunca un título europeo, ya que cayó ante la Juventus en la Copa de la UEFA 1976-1977, en la que era su única final.

Los dos llegan a este último partido tras eliminar a varios grandes, especialmente el Athletic, que se ha convertido en la sensación de la actual edición desde que derribó al gran favorito, el Manchester United inglés, ganándole además los dos partidos en los octavos de final (3-2 y 2-1). Simeone vs Bielsa, ¿El alumno podrá superar al maestro?

En el Atlético, la Europa League está siendo la salvación de la temporada y el equipo lleva una impresionante racha de victorias (12), que le ha permitido igualar el récord de partidos ganados de manera consecutiva en las competiciones europeas, que hasta el momento tenía en solitario el Barcelona de la 2002-2003.

El escenario del choque será el estadio Nacional de Bucarest, un moderno recinto que fue inaugurado en septiembre de 2011 y que es el nuevo orgullo del fútbol rumano. Conozca el estadio que albergará la final de Europa League

No lo olvide, la cita es a la 1:45 p.m. en Terra, donde podrá vivir minuto a minuto la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao.

 

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

 

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

 

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

Terra