Fútbol

publicidad
21 de agosto de 2013 • 08:57

Siga en vivo Atlético de Madrid vs Barcelona por Supercopa

Campeón de Liga y Campeón de Copa lucharán esta noche en el primer asalto para conseguir el primer título en juego de la temporada

Foto: GettyImages

Siga, en vivo, Atlético de Madrid vs Barcelona por la Supercopa de España. El trofeo arranca con el partido de ida que se jugará en el Vicente Calderón. Todo se definirá en el CampNou. 

Haga clic acá para seguir envivo el minuto a minuto. 

El Atlético llega a este partido con varios incentivos. Para los de Simeone, la Supercopa supone la cuarta final desde la llegada del argentino al banquillo rojiblanco y, hasta el momento, el equipo no ha perdido ninguna. Primero fue la final de la Europa League frente al Athletic de Bilbao por un contundente 3-0, luego llegó la Supercopa de Europa en la que el equipo ganó por 4-1 al Chelsea y por último, la pasada temporada, se consiguió la Copa del Rey ante el Real Madrid al vencer a los merengues por 1-2.

Otro atractivo será ver al delantero David Villa enfrentarse a su exequipo. El asturiano, que llegó al Atlético este verano se enfrentará por primera vez al que fue su equipo durante tres temporadas aunque el ‘Guaje’ ya ha dejado claro en rueda de prensa que una vez que empiece el partido los azulgranas pasarán a ser rivales.

Además, cabe destacar que el Atlético llega a este partido con la moral reforzada tras haber ganado el primer partido de Liga frente a Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un campo complicado pero en el que los rojiblancos demostraron su solidez defensiva y su potencial ofensivo.

Para el partido de hoy, Diego Simeone cuenta con todos sus jugadores disponibles y recupera a Tiago Mendes que no pudo estar disponible en el partido ante el Sevilla al cumplir partido de sanción.

Para el Barcelona el partido de hoy y el título en juego, supondrá la primera prueba de fuego para Gerardo ‘Tata’ Martino que tiene ante él la posibilidad de ganar su primer título como entrenador culé. El estreno liguero del Barcelona fue arrollador y contundente, y el equipo catalán quiere continuar con esas buenas impresiones en la lucha por este título. Además, cuenta con las estadísticas a su favor, ya que ésta será la cuarta final de la Supercopa que enfrente a Atlético y Barcelona y, hasta el momento, el equipo culé ha conseguido vencer en tres ocasiones (finales de 1991, 1992 y 1996).

Respecto al once inicial que puede alinear el técnico argentino radican algunas dudas aunque será muy parecido al que debutó en Liga. Seguramente, Jordi Alba y Andrés Iniesta entrarán en el once titular en lugar de Adriano y Cesc Fábregas, mientras que la titularidad de Neymar sigue siendo una duda que no se resolverá hasta esta noche a las 23.00 horas. El brasileño ya jugó sus primeros minutos oficiales ante el Levante pero habrá que esperar para ver si hoy Martino apostará por él de inicio.
 

La clave: será una final intensa en la que el Atlético buscará intensidad, presión, contraaque y verticalidad mientras que el Barcelona seguirá fiel a su estilo de buscar la posesión y aprovechar sus individualidades.

Jugador a seguir: David Villa. Todas las miradas estarán puestas en el asturiano que, por primera vez desde su marcha este verano, se reencontrará con su exequipo. Villa formará pareja en el ataque rojiblanco con Diego Costa que, por su parte, está consiguiendo que los aficionados rojiblancos echen cada vez menos en falta la presencia de Falcao.

La frase de: David Villa: "No tenemos que cometer errores, tenemos que estar bien atrás, quitarles el balón el máximo tiempo posible y acertar las ocasiones que tengamos. Ojalá pueda ayudar con un gol, siempre celebro los goles aunque la efusividad será menor que en otras ocasiones".
 

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro o Neymar.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 23.00.

Terra