Fútbol

publicidad
11 de julio de 2012 • 16:34

Suárez firma triplete y Cavani doblete en goleada de Uruguay a Chile por 6-4

 

La selección olímpica de fútbol de Uruguay goleó hoy por 6-4, con tres tantos de Luis Suárez y dos de Edinson Cavani, a la de Chile en un partido amistoso de ensayo para los Juegos Olímpicos de Londres.

La Celeste ratificó su poderío ofensivo en especial con los dos goleadores de la selección mayor, refuerzos elegidos por el entrenador Oscar Washington Tabárez para darle mayor contundencia a la plantilla.

Sin embargo, el equipo chileno desnudó varios errores en la defensa uruguaya y a los diez minutos la visita ganaba por 0-2 con conquistas de Ángelo Henríquez y Carlos Muñoz tras dos fallos en la entrega del balón por parte de los defensores celestes.

Al promediar el primer tiempo los uruguayos pasaron a controlar el partido y Suárez se hizo imparable para los chilenos: marcó dos goles y le cometieron un penalti que Cavani transformó en gol para dar vuelta el marcador.

El segundo del goleador del Liverpool fue una gran jugada individual dejando por el camino a tres defensas chilenos y rematando prácticamente sin ángulo para vencer al portero rival.

En el inicio del segundo tiempo Suárez, elegido el mejor jugador de la Copa América que ganó Uruguay hace un año en Argentina, marcó su tercer gol antes de dejar el campo para el ingreso de Abel Hernández, del italiano Palermo.

Cavani, también con otra buena definición tras eludir a dos rivales, llevó a cinco la marca uruguaya y Hernández, tocando sutilmente el balón por encima del portero rival, marcó el sexto.

El chileno Sebastián Ubilla, que ingresó sobre el final, anotó también dos muy bonitos goles en los últimos diez minutos para "maquillar" el marcador.

Tabárez realizó durante el partido variantes tácticas, jugando por momentos con cuatro y en otros con tres defensas pero con ambos sistemas el equipo recibió goles y el portero Campaña salvó por lo menos dos mano a mano con delanteros rivales.

El partido, el primero internacional de ensayo de los celestes, se jugó en el estado Campus Municipal, de Maldonado, a 150 kilómetros al este de Montevideo y tuvo un lleno completo en las tribunas con 15.000 personas.

El 16 de julio la Celeste jugará su segundo y último encuentro de preparación frente a la selección sub'23 de Panamá antes de viajar a Londres.

En los Juegos Olímpicos la selección uruguaya fue emparejada con las de Emiratos Árabes, Gran Bretaña y Senegal.

Uruguay regresa al torneo de fútbol olímpico tras 84 años y luego de ganar la medalla de oro en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928.

- Ficha técnica:

6. Uruguay: Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín (m.74, Diego Polenta), Emiliano Albín; Maximiliano Calzada (m.64, Diego Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (m.64, Nicolás Lodeiro), Jonathan Urretaviscaya (m.64, Matías Aguirregaray); Edinson Cavani (m.77, Tabaré Viudez) y Luis Suárez (m.70, Abel Hernández). Seleccionador: Oscar Tabárez.

4. Chile: Mauricio Viana; Luis Casanova, Enzo Andía, Lucas Domínguez (m.59, Agustín Parra), Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez (m.62, Bryan Carrasco), Lorenzo Reyes (m.88, Marko Biskupovic), Matías Campos, Edson Puch (m.65, Álvaro Ramos); Ángelo Henríquez (m.77, Sebastián Ubilla) y Carlos Muñoz (m.79, Boris Sagredo). Seleccionador: Jaime Vera.

Goles: 0-1, m.2: Ángelo Henríquez. 0-2, m.10: Carlos Muñoz. 1-2, m.31: Luis Suárez. 2-2, m.35: Luis Suárez. 3-2, m.39: Edinson Cavani, de penalti. 4-2, m.47: Luis Suárez. 5-2, m.71: Edinson Cavani. 5-3, m.79: Sebastián Ubilla. 6-3, m.84: Abel Hernández. 6-4, m.90+1: Sebastián Ubilla.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Incidencias: Partido internacional amistoso. Uruguay se quedó con la Copa Instituto Nacional de Carnes (INAC) y Suárez recibió el trofeo como el mejor jugador del partido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.