publicidad
31 de julio de 2013 • 20:21 • actualizado a las 20:39

Colo Colo cumple y vence al El Tanque Sisley en su debut

 

Colo Colo superó este miércoles como visita por 1-0 a El Tanque Sisley en un duelo válido por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 y que se jugó en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El único gol del cotejo fue obra del refuerzo argentino Javier Toledo (28'), luego de una buena jugada de Gonzalo Fierro.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Benítez cumplieron con su cartel de favoritos de esta llave y enfrentaran el duelo de vuelta con la ventaja de haber ganado como forastero.

REFUERZO GOLEADOR

En el comienzo fue el equipo local el que inquietó el arco de Justo Villar, claro que sin mucha profundidad.

La primera de peligro para los albos llegó a los 15' cuando Emiliano Vecchio sacó un remate que fue contenido de gran manera por el portero Alison Pérez.

Y a los 27' llegó la apertura de la cuenta luego de una gran jugada de Gonzalo Fierro por la derecha que terminó con un centro que conectó el argentino Javier Toledo.

Sobre el final del primer tiempo, Vecchio sorprendió nuevamente, pero ahora con un tiro libre que exigió al golero local.

PENALES NO COBRADOS

En el complemento, Colo Colo salió en busca de marcar el segundo gol, para así asegurar el resultado y pavimentar aún más su paso a segunda ronda.

Eso sí, El Tanque Sisley, con más ganas que fútbol, se las arregló para inquietar a Villar, quien fue prenda de garantía para mantener su arco en cero.

El segundo tiempo contó con polémica, ya que primero a los 55' el juez brasileño Pericles Bassols, desestimó una falta en el área sobre Mauro Olivi, y veinte minutos después, no apreció un claro empujón a Fierro.

En los minutos finales los uruguayos se fueron con todo en busca del empate y la opción más clara fue un remate de Andrés Aparicio que contuvo con solvencia Villar.

En los descuentos, el Cacique contó con dos chances claras para definir la llave. La primera fue un mano a mano que Felipe Flores marró sólo ante el achique del golero charrúa, y en la segunda Toledo estuvo cerca de convertir con un cabezazo que se fue desviado por centímetros.

De esta forma, el elenco popular dio un importante paso para avanzar a la próxima fase, ya que sólo le basta empatar en el estadio Monumental el próximo miércoles para seguir con vida en la Copa Sudamericana 2013.

Terra