Fútbol

publicidad
13 de mayo de 2012 • 17:13

The Strongest campeón del Torneo Clausura-2012 del fútbol de Bolivia

The Strongest de La Paz se coronó este domingo campeón del Torneo Clausura-2012 del fútbol boliviano, al vencer de visitante 2-1 a San José de Oruro en un final de infarto, pues este club y Oriente Petrolero también aspiraban al título.

Los tres equipos terminaron con 38 puntos, pero The Strongest tuvo una mejor diferencia de gol que San José y éste superior a Oriente Petrolero.

The Strongest se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, como "Bolivia 1", San José se quedó de subcampeón y va para la primera fase de la Libertadores como "Bolivia 3" y Oriente Petrolero como "Bolivia 1" para la Copa Sudamericana.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar abrió la ruta del triunfo de The Strongest a los 30 minutos, San José igualó a los 51 y los 'tigres' sellaron la victoria a los 80 por intermedio del criollo Franklin Herrera.

La atención de la afición deportiva se concentró en Oruro y en la ciudad andina de Potosí, donde también Oriente Petrolero aspiraba al título de campeón si vencía al local Nacional, pero el partido terminó igualado 2-2.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.