actualizado a las 13:12

Pistorius termina la polémica con el brasileño Fonteles

El sudafricano fue acusado de no se un buen perdedor. Foto: Fernando Borges / Terra
El sudafricano fue acusado de no se un buen perdedor.
Foto: Fernando Borges / Terra
 

El atleta sudafricano Oscar Pistorius reafirmó que todo lo dicho por medio de su área de prensa: se arrepintió de las críticas al brasileño Alan Fonteles después de la derrota en los 200 m en los Juegos Paralímpicos, aunque no se arrepienta de contestar por el tamaño de las prótesis de su adversario. Desde domingo, cuando la polémica comenzó, otra cosa cambió: él aprendió a admirar su medalla de plata.

"Yo estaba mirando a mi medalla de plata. Tengo un bronce de los 100 m en Atenas, pero nunca había ganando una plata. Entonces, completa mi trío. Ese es el modo en el que estoy viendo el logro y la verdad es una medalla linda", dijo Pistorius, que además de las citadas posee cinco oros - el último de ellos conquistado en el relevo 4x100.

La prueba marcó también el reencuentro del sudafricano con el brasileño, que lo apretó en la última parte de la disputa, pero no consiguió el liderato - después el equipo de Brasil acabó desclasificado y perdió la plata. Pistorius saludó a Alan Fonteles y enseguida habló sobre los momentos difíciles que vivió los últimos días, acusado de ser mal perdedor.

"El momento de mis comentarios no fue el mejor, tuve que lidiar con las consecuencias de eso por los últimos dos días. Pero aprendí, creo que esa es la belleza de la vida: uno está siempre aprendiendo", afirmó el atleta, en referencia a su primera derrota en los 200 m en los último nueve años. "Es fácil ser gentil cuando gana, pero ser humilde en sus derrotas no es tan fácil, y yo tuve que aprender", añadió.

A pesar de las paces entre brasileño y sudafricano, Pistorius continúa con la polémica sobre  el aumento de tamaño de las prótesis de pierna de Alan Fonteles, y el Comité Paralímpico Sudafricano mantiene la decisión de llevar el caso a estudio en el Comité Paralímpico Mundial. "Fui la primera persona en levantar la cuestión, y fui reprendido con mucha fuerza por eso. Pero tantos atletas levantaron la cuestión en los últimos dos días, entonces eso muestra que hay una gran preocupación. Yo creo hace un problema."

 

Terra