0

250 Pescadores de 12 países participarán en torneo de pesca azul en P.Rico

31 ago 2011
16h20
  • separator
  • comentarios

Unos 250 pescadores de doce países, incluyendo tan lejanos como Australia, competirán del 4 al 11 de septiembre próximos en la edición 58 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, informaron hoy los organizadores.

Frankie Mirandés, director del Comité Organizador, indicó que ya han confirmado su participación competidores de Australia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Escocia, Sudáfrica, Estados Unidos, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana y Puerto Rico.

Mirandés destacó en un comunicado de prensa que uno de los elementos que caracteriza dicho torneo puertorriqueño sobre otros es que el comité organizador le asigna una embarcación diferente para cada día a los participantes.

Mirandés informó además de que la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (Igfa, por sus siglas en inglés), introducirá un evento deportivo para fomentar la investigación científica, "IGFA Great Marlin Race".

El propósito de la investigación, será en competir para saber cuál 'pop-up tag' insertado en un pez aguja se desprende más lejos, en comparación con el lugar donde se desplegó inicialmente en el océano.

En este torneo, los competidores tienen que utilizar hilo de 50 libras (23 kilos) para mayor reto y menos impacto al aguja.

La competencia ha sido reconocida como una de las mayor tope a nivel mundial por su conservación de la especie y desde 2003 tiene como regla la obligatoriedad de soltar todas las agujas y la prohibición de abordar cualquier pez de pico.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad