Más Deportes

publicidad
02 de agosto de 2012 • 01:50

Andrus empuja 3, incluyendo la decisiva, y Rangers ganan

El dominicano Adrián Beltré (29), de los Rangers de Texas, regresa a la banca después de poncharse para finalizar la sexta entrada del juego ante los Angelinos de Los Angeles, el miércoles 1 de agosto de 2012, en Arlington, Texas. Los Rangers ganaron 11-10 en 10 innings.
Foto: John F. Rhodes / AP

Elvis Andrus y los Rangers de Texas no iban a permitir que los Angelinos les volviesen a vencer — incluso si necesitaron dos remontadas improbables para ganar.

Andrus bateó un decisivo sencillo de dos carreras en el 10 inning, y los Rangers borraron una desventaja de seis carreras para vencer 11-10 a los Angelinos el miércoles por la noche.

"Nuestra mentalidad fue ganar a toda costa", dijo el venezolano Andrus, que se fue de 6-4, con tres empujadas. "Fue un gran partido para nosotros".

Los Rangers llegaron a esta serie de cuatro juegos con una ventaja de cinco juegos sobre los Angelinos en la cima de la división oeste de la Liga Americana. Los Angeles ganaron los dos primeros duelos por un marcador combinado de 21-10 y estaban en camino de ganar su tercero consecutivo.

Texas estaba abajo 7-1 en el quinto, antes de recuperarse para forzar extrainnings. Los Angelinos anotaron en el 10 para colocarse adelante 10-7, antes del emotivo final de un partido que duró 4 horas y un minuto.

Los Rangers extendieron su ventaja divisional a cuatro juegos sobre los Angelinos y cuatro y medio sobre Oakland.

"Nosotros seguimos batallando, trabajando, y nos resultó", dijo el manager Ron Washington.

El dominicano Albert Pujols botó la pelota dos veces, en su segundo partido seguido con múltiples jonrones. Su segundo jonrón, un cañonazo de dos anotaciones en la décima, fue uno de cuatro cuadrangulares bateados entre los dos equipos en los últimos dos innings. Ian Kinsler de Texas jonroneó en la segunda parte de la novena para empatar a 7.

Chris Iannetta también jonroneó en la décima por los Angelinos, pero Texas revirtió el marcador.

El dominicano Nelson Cruz jonroneó, y Mitch Moreland pegó sencillo contra Jason Isringhausen (3-1) para llevar a los Rangers a 10-9. Con las bases llenas, Andrus bateó un sencillo al jardín izquierdo provocando la gran celebración de los Rangers.

"Fue un juego loco en Texas", dijo Isringhausen. "He visto muchos así. Una ventaja de seis carreras no es segura".

La recuperación parecía improbable porque el ataque de Texas anduvo pobre en un mes de julio en el que el equipo se fue 9-14. Los Rangers anotaron solamente 81 carreras en el mes, últimos en la Liga Americana.

"Fue excelente despertarnos así", dijo el camarero Kinsler. "Con suerte podemos extender el impulso hasta el jueves".

En Boston, el venezolano Miguel Cabrera y Prince Fielder pegaron jonrones en lanzamientos consecutivos para coronar una quinta entrada de cinco carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 7-5 a los Medias Rojas para evitar una barrida en la serie de tres partidos.

"Esos muchachos son muy buenos en el medio de la alineación", dijo el piloto Jim Leyland. "Hicieron lo suyo esta noche. es una buena combinación 3-4, probablemente tan buena como cualquiera en el béisbol".

Delmon Young agregó un cuadrangular solitario para Detroit, que logró apenas su segunda victoria en siete juegos.

Por su parte, Carl Crawford conectó un vuelacerca para los Medias Rojas, que vieron frenada su racha de cuatro triunfos seguidos.

Cody Ross, Will Middlebrooks y el dominicano Pedro Ciriaco conectaron sencillos productores de carrera por Boston.

Los Tigres terminaron con foja de 2-5 en el Fenway Park y tienen marca total de 5-5 en la serie de esta temporada en contra de los Medias Rojas.

En otros duelos del miércoles, Yanquis 12, Baltimore 3; Medias Blancas 3, Minnesota 2; Tampa Bay 4, Oakland 1; Kansas City 5, Cleveland 2; Seattle 5, Toronto 3; Milwaukee 13, Houston 4; Pittsburgh 8, Cachorros 4; Arizona 4, Dodgers 0; Filadelfia 3, Washington 2; Miami 4, Atlanta 2; Cincinnati 6, San Diego 4; San Luis 9, Colorado 6 y Mets 2, San Francisco 1.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.