Más Deportes

publicidad
04 de mayo de 2012 • 16:23

Brasil, con Ricardinho de vuelta, busca la Liga Mundial con ojos en Londres

El combinado brasileño de voleibol masculino iniciará en dos semanas la búsqueda de su décimo título en la Liga Mundial, en un torneo que marcará el regreso del levantador Ricardinho tras cinco años de ausencia y que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos, dijo el entrenador nacional, Bernardo Rezende.

"Lo fundamental ahora es montar el equipo (...) Esperamos llegar a la fase final de la Liga Mundial porque es importante para la preparación a los Juegos Olímpicos. Esta semana de entrenamientos va a ser de montaje de equipo, vamos a intentar llegar con un equipo engranado", dijo este viernes Rezende en una entrevista al canal Sportv.

La selección se concentró el viernes en la población de Saquarema, aledaña a Rio de Janeiro, para una sesión de entrenamientos con miras al debut ante Polonia, el 18 de mayo en Toronto, en la primera fase de la Liga Mundial, que Brasil perdió en 2011 frente a Rusia en la final.

Para la Liga, Bernardinho llamó al levantador Ricardinho (Vôlei Futuro) después de cinco años fuera del equipo por fuertes enfrentamientos entre ambos.

"No sé cuanto tiempo voy a continuar en la selección y no podía irme sin dar otra oportunidad a Ricardinho (...) Tenemos una relación histórica, éramos muy cercanos, yo sé que el puede dar algo más", indicó el estratega.

Ricardinho contó por su parte que regresar al centro de entrenamientos de la selección le dio una sensación de que "volvía con su novia". "La pareja ya se conoce y sabe como entenderse. Mi impresión es que esta novia ya me estaba esperando hace un buen tiempo", dijo el ex capitán nacional.

El jugador de 36 años, que ya ganó el oro olímpico en Atenas-2004, aseguró además que ganando un título en Londres-2012, una cita para la que aún no fue convocado, "cerraría profesional y personalmente algo que estaba abierto".

Brasil tiene tres oros olímpicos en voleibol -dos del equipo masculino (1992 y 2004) y uno del femenino (2008)- y nueve títulos de Liga Mundial.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.