Más Deportes

publicidad
12 de junio de 2012 • 07:14

Campeón panamericano Soto considera real la posibilidad de medalla olímpica

 

El mexicano Oscar Soto, campeón panamericano de pentatlón moderno, aseguró hoy que el concurso olímpico de su deporte será parejo y considera real la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

"Llegaremos todos en las misma condiciones, por eso insisto en que todos tenemos las mismas oportunidades de conseguir una medalla", dijo el competidor.

Soto se hizo con el boleto olímpico para Londres 2012 al ganar en octubre pasado los Panamericanos de Guadalajara y al referirse al hecho, calificó de beneficioso haber asegurado su pase con anticipación porque eso le quitó estrés.

"Hace cuatro años logré la calificación dos meses antes los Juegos y ahora tener la plaza casi un año antes me dio la tranquilidad de ir a las competencias fuertes como Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, y analizar qué me hace falta", señaló.

Como parte final de su adiestramiento para los Olímpicos, Soto competirá a finales de este mes en el campeonato húngaro y a inicios de julio estará en el Abierto de Francia, justas en las que se medirá a algunos de los mejores del mundo.

"Serán competencias de preparación en la que buscaré mantener la forma competitiva, el ritmo de competencia para estar en buenas condiciones en Londres.", dijo el atleta, confiado en mejorar el octavo lugar conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a los cuales llegó con poca experiencia.

En estos días, el mexicano trabaja más en las pruebas de equitación, esgrima y tiro y ha bajado los entrenamientos de gimnasio, natación y carrera para enfatizar en la técnica, aspecto que debe mejorar para buscar colocarse bien en los próximos Juegos.

La justa olímpica de pentatlón moderno para caballeros se celebrará el 11 de agosto, penúltimo día de los Juegos de Londres 2012 con 72 deportistas. El certamen de mujeres será una jornada después.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.