Más Deportes

publicidad
27 de junio de 2012 • 06:54

Corea del Sur aspira, al menos, a 10 medallas de oro en los Juegos Olímpicos

 

Corea del Sur, encabezada por el nadador Park Tae Hwan y otros grandes deportistas, aspira, al menos, a 10 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, informaron este miércoles miembros de la federación surcoreana.

Corea del Sur se clasificó entre los 10 países con más medallas en seis de las últimas siete Olimpíadas y consiguió un récord de 13 oros en Pekín 2008.

"En los Juegos Olímpicos de Londres esperamos lograr 10 medallas de oro y asegurarnos una posición entre los 10 priomeros países", dijo este miércoles a los periodistas Lee Kee-Heing, jefe de la comisión atlética de Corea del Sur.

Algunos de los 370 atletas surcoreanos competirán en 23 deportes. Park sigue siendo la principal estrella después de que consiguiera la primera medalla de oro para su país en las Olimpíadas de Pekín tras ganar los 200 metros libres.

Los entrenadores de la delegación surecoreana también esperan buenos resultados en tiro al arco, judo, esgrima, tiro deportivo, bádminton y taekwondo.

La actual campeona olímpica Jang Mi-Ran, que ganó la primera medalla de la historia de Corea del Sur en halterofilia, espera triunfar en la categoría femenina de menos de 75 kilos.

"No estoy pasando por mi mejor época, pero daré lo mejor de mí para obtener un buen resultado", aseguró la atleta.

Jang Mi-Ran se recuperó completamente de sus lesiones pero vio cómo jóvenes rivales rusas y chinas batieron sus récords mundiales los últimos años.

Por otro lado, Lee Yong-Dae, que hará pareja con Ha Jung-Eun para defender su oro en los dobles mixtos de bádminton, se mostró confiado sobre la posibilidad de ganar el oro en los dobles masculinos.

Corea del Sur abrirá un campo de entrenamiento en la Universidad de Brunel, cerca de la zona donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres, una semana antes del inicio de la competición.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.