publicidad
26 de junio de 2012 • 21:14

Dana Vollmer mostró que está lista para luchar por el oro en Londres 2012

 

La campeona del mundo de los 100 metros mariposa, Dana Vollmer, mostró hoy su gran momento de forma al ganar la final en la competición preolímpica de Estados Unidos y conseguir el pase para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Vollmer, de 24 años, confirmó que llegará a la capital inglesa más centrada que nunca en la lucha por superar el récord mundial que está en poder de la sueca Sarah Sjöström desde el 2009 con un registro de 56,06 segundos, y ser máxima aspirante a la medalla de oro.

"Mi objetivo principal es colocar la marca por debajo de los 56 segundos", declaró Vollmer. "Estoy satisfecha de como me salieron las cosas y lista para la gran cita de Londres".

Vollmer, que ganó el pasado campeonato del mundo celebrado en Shangai con marca de 57,59, y logró medalla de oro en Atenas 2004 en la prueba de relevos 4x200 metros libres, no clasificó para los juegos de Pekín 2008.

La gran sorpresa de la final fue la joven Claire Donahue, de 23 años, formada en la Universidad de Western Kentucky, que quedó segunda con una marca de 57,57 segundos para asegurar su primer viaje a unos Olímpicos.

Menos interés y emoción generó la final de los 400 metros libres femeninos, que ganó Allison Schmitt con un tiempo de 4 minutos y 02,84 segundos.

Un registró alejado del récord nacional (4:02.20), en poder de su compatriota Katie Hoff y del mundial (3:59.15), que le pertenece a la italiana Federica Pellegrini.

Tampoco tuvo demasiado interés y calidad la final de los 100 metros braza masculinos, que ganó Brendan Hansen con un tiempo discreto de 59,68 segundos.

Pero superó a Eric Santheau, que posee el récord nacional (58,96 segundos) y que en la final se tuvo que conformar con el registro de 1:00.15.

La marca le permitió a Santheau estar también junto con Hansen en las justas londinenses.

El gran triunfo para Shanteau fue el volver a unos Olímpicos libre de cáncer cuatro años después que semanas antes de que viajase a Pekín 2008 le diagnosticaran un tumor testicular maligno.

Shanteau tuvo la oportunidad de decidir quedarse en Estados Unidos para comenzar el tratamiento contra el cáncer o ir a competir a Pekín y eligió la segunda opción.

Aunque no pudo conseguir el pase a la final en la prueba de los 200 metros braza, Shanteau estableció la mejor marca personal.

A su regreso de los Juegos Olímpicos, el 27 de agosto del 2008 se sometió a una operación para quitarle el tumor canceroso y en la actualidad se encuentra en plena remisión del mismo y sin problemas para volver a competir.

"Es un momento muy especial para mi y todos los que me han apoyado", declaró Shanteau. "Tener la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos, ahora sin el temor del cáncer es algo único".

La jornada también dejó un nuevo duelo entre Ryan Lochte y Michael Phelps, cuando se enfrentaron en las semifinales de los 200 metros masculinos.

Lochte volvió a ser el ganador y Phelps ocupó el tercer lugar y dejaron abierto el duelo para la final que se disputará mañana, miércoles, en la tercera jornada de la competición preolímpica, que se celebra en la piscina de las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha (Nebraska).

La competición masculina también tendrá la final de los 100 metros espalda.

Mientras que las dos finales femeninas que ha programadas corresponderán también a los 100 metros espalda y a los 100 metros braza.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.