Más Deportes

publicidad
06 de julio de 2012 • 07:54

EEUU vence a Cuba 4x3 en estreno de tope bilateral de béisbol

 

La selección universitaria de Estados Unidos superó al plantel élite de Cuba 4x3 en La Habana, en el primero de cinco partidos que reanudó los topes de béisbol entre los dos países, suspendidos desde hace 16 años, informaron este viernes medios locales.

"Cuadrangular con las bases llenas de Michael Conforto (en el sexto capítulo) signó el triunfo 4-3 de Estados Unidos sobre Cuba, en el primer desafío del tope beisbolero pactado hasta el lunes próximo", señaló el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Conforto, designado y cuarto bate de los estadounidenses, "hizo trizas la teoría de zurdo contra zurdo", pues "le cazó una recta" al relevista "Norberto González, para definir el choque, disputado la noche del jueves en el Estadio Latinoamericano, el principal de la isla.

Los cubanos recortaron en el séptimo inning con otro jonrón de dos carreras del designado Frederich Cepeda y fabricaron otra anotación en el octavo por hit al central de Yulieski Gourriel, pero se quedaron cortos.

El triunfo fue para el abridor norteño Johnathon Crawford, cuyos envíos de hasta 94 millas causaron "estragos" en los bateadores cubanos, incluido el 'rey del jonrón' Alfredo Despaigne, al que propinó par de ponches.

Durante el juego el mentor cubano Víctor Mesa empleó a cinco lanzadores, entre ellos el abridor y derrotado Yadier Pedroso.

"No hay justificación, se perdió porque atacamos menos", dijo Mesa.

Ambas novenas volverán a enfrentarse la noche de este viernes.

La agencia cubana Prensa Latina señaló que la victoria de los estadounidenses "disparó las alarmas en el béisbol" cubano.

Los topes entre equipos de béisbol de ambos países se iniciaron a finales de la década de 1970 y fueron interrumpidos en 1996, tras cambios en la dirección de la máxima entidad estadounidense (USA Baseball).

Su director ejecutivo, Paul Seiler, declaró a Prensa Latina que esos encuentros se suspendieron entonces "debido a decisiones erróneas" y que ahora de USA Baseball "valoran de muy positiva la resurrección de los provechosos y emblemáticos choques".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.