Más Deportes

publicidad
01 de agosto de 2012 • 14:35

El COI confirma la expulsión de la uzbeka Galiulina por dopaje

 

La gimnasta uzbeka Luiza Galiulina ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos por el COI tras dar positivo por el diurético furosemida en un control de dopaje a que fue sometida el pasado miércoles y cuyo contraanálisis ha confirmado el resultado de la primera muestra.

Galiulina fue sometida a control de orina el 25 de julio que dio positivo por el diurético furosemida y fue suspendida provisionalmente, a la espera del contraanálisis.

La gimnasta "ha sido excluida de los Juegos de Londres y su acreditación olímpica le ha sido inmediatamente retirada". El COI pondrá el caso en manos de la Federación Internacional de Gimnasia "para que considere si debe imponer unan sanción posterior", precisa el comunicado.

Galiulina, la única gimnasta uzbeka que iba a competir en los Juegos de Londres, fue el segundo caso de dopaje detectado en el marco del programa de controles implementado por el COI con motivo de los Juegos Olímpicos.

El 28 de julio el COI anunció la expulsión de los Juegos del levantador de pesas albanés Hysen Pulaku tras dar positivo por el anabolizante estanozolol en un control de dopaje el pasado 23 de julio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.