Más Deportes

publicidad
12 de junio de 2012 • 09:24

El keniano Moses Mosop se pierde los Juegos Olímpicos por una lesión

 

El atleta keniano Moses Mosop, actual campeón del maratón de Chicago, no estará en los Juegos Olímpicos de Londres después de la federación de atletismo de su país informara este martes de que no se ha recuperado de una lesión en el tendón de aquiles.

Mosop, de 26 años, incluido sorprendentemente en el equipo olímpico, formado por el dos veces campeón del mundo Abel Kiruu y Wilson Kipsang, fue sustituido por el ganador del maratón de Londres de 2011, Emmanuel Mutai.

"Emmanuel Mutai estaba entre los seis corredores de maratón que habíamos elegido para la lista provisional de principios de año. Creemos que Mutai es el mejor situado para el desafío de Londres", dijo el secretario de la Federación de atletismo de Kenia, David Okeyo.

Okeyo dijo que Kenia está confiada de defender con éxito el título masculino en los Juegos Olímpicos, que ganó hace cuatro años en Pekín gracias a Samuel Wanjiru, que murió en trágicas circunstancias cuando se precipitó por un balcón de su casa en mayo el año pasado.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.