Más Deportes

publicidad
08 de agosto de 2012 • 13:02

España cae con Montenegro y queda afuera de waterpolo masculino de Londres

 

España se quedó afuera de la lucha por las medallas en el waterpolo olímpico masculino al caer frente a Montengro (9-11) en cuartos de final, en un partido que los balcánicos dominaron durante gran parte aunque sufrieron al cierre.

El montenegrino Boris Zlokovic, con cuatro goles, fue la gran figura del encuentro disputado en el Waterpolo Arena de Londres.

Los dirigidos por Rafael Aguilar arrancaron perdiendo precisamente con un tanto de Zlokovic, pero respondieron golpe por golpe a Montenegro e incluso estuvieron en ventaja 4-3 con un gol de David Martín poco antes del final del primer cuarto.

Con el partido empatado en 5, los balcánicos -subcampeones europeos- marcaron tres goles consecutivos mediante Mladan Janovic, Zlokovic y Aleksandar Ivovic para distanciarse y poner un pie en semifinales.

La diferencia se mantuvo hasta el inicio de último cuarto (6-10), momento a partir del cual España jugó todas sus fichas y llegó incluso a ponerse a tiro del empate (9-10) con dos minutos en el reloj.

Un gol de Nikola Janovic puso punto final a la remontada española.

España había quedado tercera en su grupo en la primera fase, tras vencer a Kazajistán (14-6), caer ante Croacia (7-8), derrotar a Australia (13-9) y Grecia (11-9) y perder contra Italia (7-10).

Los españoles, plata en Barcelona-92 y oro en Atlanta-96 y bicampeones mundiales en Perth-98 y Fukuoka-2001, terminaron séptimos en el último Europeo y quintos en el Mundial de Shanghai-2011.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.