publicidad
30 de agosto de 2012 • 17:38

Feliciano López espera partido "bonito" con Murray tras eliminar a Andújar

 

El tenista español Feliciano López aseguró hoy que pasa a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con ganas de "disfrutar un partido bonito" contra Andy Murray, tras eliminar hoy al también español Pablo Andújar en un largo encuentro que se le "complicó" en el tercer set.

"He jugado muchas veces con Andy (Murray) y éste será un partido muy bonito para mí y una oportunidad más de disfrutar, contra un jugador tan bueno, reciente campeón olímpico, a estas alturas de mi carrera, cuando hay que ser muy consciente de estos momentos y disfrutarlos", aseguró López tras finalizar el partido.

El toledano, que ocupa el puesto 31 en la clasificación ATP, señaló que en su próximo enfrentamiento con Murray, el cuarto mejor tenista del mundo, intentará "hacerlo mejor que la última vez, ser un poco más agresivo y creer que las cosas pueden salir bien, y que se puede ganar".

López afronta este encuentro tras ganar en segunda ronda a Andújar, en un partido "duro", según sus palabras, que se prolongó durante cuatro horas y quince minutos, y que se desarrolló en cinco sets que el toledano, de 31 años, empezó dominando.

"El partido estaba aparentemente bien, con dos sets arriba, y al final se me ha escapado en el tercero y, a partir de ahí, el partido ha sido muy diferente y un poco dramático, aunque al final he logrado darle la vuelta", describió López, quien ganó por 6-4, 6-1, 6-7, 3-6 y 7-5.

Tras perder "inesperadamente" un "tie-break" (5-7) en el tercer set, en el que "había pensado que ganaría el partido", López reconoció que siguió jugando el cuarto y el quinto "encogido y con menos nivel", mientras que Andújar "empezó a jugar mejor, contrarrestando los golpes con más facilidad".

"No he sacado como suelo, aunque alguno esporádico sí he sacado bien y eso me ha permitido coger aire y afrontar el resto del partido de otra manera, porque estaba siendo muy largo y físicamente estábamos los dos un poquito cansados", precisó López.

De cara a la disputa de la Copa Davis, el tenista apuntó que desconoce si Rafa Nadal estará "al cien por cien", aunque "está haciendo lo correcto para recuperarse", y añadió que espera que lo logre, porque cuando el mallorquín "está en el equipo todo parece más fácil".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.