Más Deportes

publicidad
06 de julio de 2012 • 06:44

Grosjean, el más rápido en un circuito de Silverstone pasado por agua

 

El francés Romain Grosjean firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del campeonato de Fórmula 1, este viernes por la mañana en el circuito de Silverstone, cerca de Oxford.

Grosjean, que no sumó ningún punto en el Gran Premio de Europa, disputado en el trazado urbano de Valencia, hace dos semanas, marcó un crono de 1:56.552, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso). El tercer mejor tiempo lo firmó el inglés Lewis Hamilton en su McLaren Mercedes.

El cuarto mejor tiempo fue para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), noveno clasificado del Mundial de Fórmula 1, seguido, en la quinta posición, por el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Sobre un circuito mojado, algunos pilotos salieron muy poco al asfalto ante unas tribunas abarrotadas de público, durante media docena de vueltas, como por ejemplo el español Fernando Alonso (Ferrari) y los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button (ambos de McLaren) , 3º y 17º respectivamente.

Grosjean, que ya hizo dos podios esta temporada y que este color lleva los colores de Batman, el héroe de cómic, realizó su mejor vuelta en 1 minuto 56 segundos y 552 milésimas al principio de los entrenamientos, 275 milésimas más rápido que el sorprendente australiano Daniel Riccardo.

Alonso (Ferrari), líder del Mundial de la Fórmula y vencedor y vigente campeón del Gran Premio de Gran Bretaña, no quiso correr riesgos e hizo solo cuatro vueltas, aunque sin completar ninguna de ellas, con lo que no marcó tiempo.

Los dos Sauber-Ferrari fueron los más regulares, realizando una trentena de vueltas. Sergio Pérez consiguió el cuarto mejor crono de la primera sesión de entrenamientos, marcada por las salidas de pista de Kamui Kobayashi (Sauber) y de Heikki Kovalainen (Caterham).

La segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone tendrá lugar bajo un cielo que parece esclarecerse ligeramente.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.