Jamaica asegura boleto a semifinales del torneo Centrobásket

 

Una canasta de Efejuku Rose con dos segundos por jugar le aseguró a Jamaica este jueves su pase a las semifinales y la clasificación al Premundial de las Américas al vencer por 76-74 a México en el torneo masculino Centrobásket que se celebra en San Juan.

El seleccionado azteca comenzó el último cuarto debajo por 10 puntos, pero con un desplegado juego ofensivo y cerrada defensa logró empatar 74-74.

Jamaica logró buscar el espacio necesario para terminar imponiéndose y sellar así también el visado a la siguiente fase.

Samardo Samuels fue el mejor por los ganadores, con 23 puntos y 15 rebotes, seguido de Patrick Ewing y Dylan Howell, que aportaron 13 cada uno y Rose con 11.

Por México, Ayón fue el de la puntería con 20 tantos y 10 capturas, escoltado por Omar Quintero, con 11, y Paul Stoll, con 10 unidades.

El técnico del conjunto mexicano, José Claro, dijo que un factor importante en la derrota fue el arbitraje.

"Le he preguntado a un árbitro sobre una jugada y dice que no lo ha visto, el otro dice igualmente que no lo ha visto y el tercero contesta: ellos lo han visto, pero yo no, o sea, qué se puede hacer. No hay nada más que decir", señaló Claro.

Por otro lado, Panamá (2-1) logró su segunda victoria al doblegar sin muchos problemas a Nicaragua (0-3) por 93-60, pero todavía tiene un duro compromiso para lograr su objetivo de clasificar al Premundial, ya que tiene que vencer a Cuba en el cierre de la jornada preliminar, programada para el viernes.

Josimar Ayarza fue el mejor por Panamá con 30 puntos para comandar a cinco jugadores canaleros con marcadores de doble figura.

Los otros jugadores destacados por Panamá en el marcador fueron Daniel King, con 14 tantos y 11 rebotes, Joel Muñoz con 13 y siete asistencias, Ernesto Oglivie 12 y 11 capturas e Isaac St. Rose con 11 unidades.

Por Nicaragua se lucieron Walter Solis (17 puntos) y Vansdell Thomas (13).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.