publicidad
20 de febrero de 2013 • 17:59

Jugadores latinoamericanos en Europa: Messi no brilla y el Barça pierde

 

Luces y sombras en esta jornada de la Champions League para los jugadores latinoamericanos que juegan en el viejo continente europeo.

El argentino y genial delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, estuvo muy desaparecido durante los 90 minutos y su equipo lo sufrió al caer por 2-0 ante el Milan del colombiano Cristian Zapata en la ida de los octavos de final.

Por otro lado, el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Michel Bastos fueron los mejores del Schalke 04 en el empate de su equipo (1-1) ante el Galatasaray del uruguayo Fernando Muslera, que cuajó una fantástica actuación.

Lionel Messi (Argentina): El Barcelona cayó derrotado ante el Milan por 2-0 en un encuentro en el que el argentino Lionel Messi apenas apareció. La defensa italiana maniató al mejor jugador del mundo de los últimos cuatro años y casi no entró en contacto con el balón. Desasistido y desconectado del mediocampo blaugrana, dejó un detalle de su enorme calidad a los 10 minutos con un maravilloso regate en la frontal y sólo estuvo relativamente cerca de marcar en la segunda mitad, en una falta que se marchó muy elevada (63). Con este resultado, el conjunto español se ve obligado a hacer una heroicidad en el Camp Nou en el encuentro de vuelta si quiere pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Alexis Sánchez (Chile): El extremo chileno del Barcelona arrancó el partido en el banco, empezó a calentar al poco de iniciarse la segunda parte (49) y salió al campo con media hora por delante (62). Como todo el frente de ataque de los azulgranas, no brilló.

Cristian Zapata (Colombia): El defensa colombiano del Milan y ex del Villarreal español, Cristian Zapata, fue titular y se mostró contundente e incisivo en todas sus acciones. Además, tuvo tiempo para poner un par de centros laterales peligrosos y fue básico en la jugada del primer gol de su equipo ya que controló aparentemente con la mano, dejándole el balón franco al ghanés Kevin Prince Boateng, que rompió las mallas con la zurda.

Fernando Muslera (Uruguay): El Galatasaray turco empató en casa (1-1) ante el Schalke 04 alemán con una extraordinaria actuación de su guardameta, el uruguayo Fernando Muslera. El arquero de 'La Celeste' fue de los más destacados del partido y ya en el primer minuto dejó claro que no iba a ser sencillo superarle con una magnífica estirada. Instantes después (9), atrapó no sin apuros un centro lateral con solvencia antes de protagonizar la jugada curiosa de la noche: al cuarto de hora y tras abrir el Galatasaray el marcador, vio la cartulina amarilla por perder tiempo. Ya en la segunda mitad y ante el asedio alemán, estuvo muy sobrio en un par de acciones del peruano Jefferson Farfán (59) y del brasileño Michel Bastos.

Felipe Melo (Brasil): El mediocentro brasileño de contención Felipe Melo apenas participó en la creación de su equipo y estuvo siempre atento para cortar las acciones de peligro de sus rivales. Sobrio y sin complicarse, vivió una jornada sin pena ni gloria.

Michel Bastos (Brasil): El extremo brasileño llegó al Schalke 04 en el mercado de invierno y se ha hecho rápidamente con la titularidad. Veloz y potente, fue un quebradero de cabeza constante para la zaga del Galatasaray. En el minuto 29 estrelló el cuero contra la barrera en una falta y centró numerosos balones muy peligrosos. Además, confiado en su magnífico disparo desde media distancia, lo intentó sin suerte (64). Fue de los mejores del encuentro.

Jefferson Farfán (Perú): El peruano Jefferson 'La Foquita' Farfán disfrutó de una gran velada en un encuentro en el que siempre estuvo bien. Ya en la primera mitad, agarró el cuero y llegó a la línea de fondo para acabar poniendo un centro que tocó en un defensor turco y casi se mete en la meta de Muslera (20). El tanto del empate de los alemanes también llevó su firma: inició el contragolpe en velocidad desde el mediocampo, se plantó en el área rival y, cuando parecía que iba a intentar marcar, asistió a Jermaine Jones para que pusiera las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte (55), remató y el balón golpeó en las manos de un defensa pero el árbitro no señaló penal.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.