Más Deportes

publicidad
10 de agosto de 2012 • 18:20

Kanaeva lidera la clasificación de gimnasia rítmica en Londres-2012

La rusa Evgenia Kanaeva, campeona olímpica y triple campeona del mundo de gimnasia rítmica, encabeza la clasificación del concurso individual tras las rotaciones de este viernes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La rusa, de 22 años, que sólo tuvo un pequeño error la víspera con el aro, se mostró intratable con las mazas y sobre todo con la cinta para terminar con 116 puntos, es decir, 1,475 puntos más que su compatriota Daria Dmitrieva.

Esta última, la única que puede esperar rivalizar con la reina de la disciplina, tuvo algún contratiempo con las mazas que dejó caer.

Kanaeva logró 28.975 puntos en el ejercicio de mazas, mientras que con la cinta fue calificada con 29.400 puntos.

Kanaeva ha decidido no hablar con los medios hasta que finalice la competición: "Sólo tenemos un pequeño receso y necesitamos descansar. Hablaremos mañana (sábado), lo prometo", se limitó a decir.

Salvo sorpresa, los dos primeros cajones del podio serán para las dos rusas el sábado, y el único suspense consistirá en saber la identidad de la ganadora de la medalla de bronce.

Las principales aspirantes a la misma son la azerbaiyana Aliya Garayeva, que firmó el tercer mejor total de las clasificaciones y la búlgara Silviya Miteva, ambas muy lejos en las puntuaciones de las dos favoritas.

En el concurso por equipos, con un total de 56,375 puntos en las clasificaciones, las rusas parten como grandes favoritas para revalidar el título olímpico que detentan desde 2000, con como únicas rivales de talla, las tres veces campeonas del mundo italianas (55,800).

"Todavía podemos hacerlo mejor. Fue una gran actuación, que nos mantiene en el segundo lugar. Eso supone que tenemos una posibilidad. En la ejecución cometimos algunos errores, pero creemos que podemos hacerlo mejor. Siempre se puede mejorar. Estamos contentas con lo que hemos hecho hasta ahora", dijo la italiana Elisa Santoni.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.