Más Deportes

publicidad
15 de mayo de 2012 • 17:03

La Asamblea Nacional venezolana reconoce al piloto de F1 Pastor Maldonado

 

El piloto venezolano de Fórmula Uno Pastor Maldonado fue reconocido hoy por la Asamblea Nacional (AN-legislativo) de su país tras el triunfo en el Gran Premio de España.

La AN aprobó una declaración de reconocimiento a Maldonado, después de que este venciera el pasado fin de semana en la carrera disputada en el circuito de Montmeló, un éxito sin precedentes en la historia del deporte a motor en Venezuela.

El piloto agradeció telefónicamente a los diputados el reconocimiento, después de mantener en horas de la mañana una videoconferencia con periodistas en Caracas.

"Tenemos que mantener la calma y como equipo podemos lograr este mismo año más resultados positivos", dijo Maldonado en ese contacto con los comunicadores.

Indicó que en el próximo Gran Premio de Mónaco, que se disputará el 27 de mayo, saldrá a mostrar el conocimiento de esa pista, donde tuvo ya triunfos en las categorías de World Series y en GP2.

"Es un circuito donde el piloto, el talento del piloto sale a relucir y se puede hacer la diferencia, la espero con ansias para llegar preparadísimo", afirmó.

Rememorando el triunfo del domingo en Barcelona, dijo que fue "histórico" el momento de sentir el himno de su país en el podio, y aprovechó para agradecer de nuevo el reconocimiento de pilotos como el español Fernando Alonso.

"Fernando Alonso ha tenido un gesto de caballerosidad, nos hemos encontrado en tres de las cinco carreras y lo admiro por lo que ha conseguido", señaló.

Para Maldonado, la clave del éxito de su Williams FW34 radica en el equipo, que se ha hecho "en menos de un año y nos hemos compenetrado muy bien lo que requiere mi manejo, esa es la clave".

"Son dos carros completamente diferentes, el FW33 (con el que corrió en 2011) tenía otro concepto de ingeniería y no se adaptaron bien a lo que decía el reglamento. Este año hicimos cambios estructurales y de personal. Apenas lo probé vi que había un gran potencial", señaló.

Antes de Maldonado, solo dos pilotos venezolanos habían tenido una oportunidad similar de correr en la máxima categoría: el originario de Italia Ettore Chimeri en 1960 y Johnny Cecotto, entre 1983 y 1984.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.