Más Deportes

publicidad
14 de febrero de 2014 • 15:54

La brasileña Santos dedicó su debut olímpico a Lais Souza entre lágrimas

La brasileña Josi Santos, que terminó 22º y última en salto acrobático de los Juegos de Sochi, se emocionó al recordar a su compatriota Lais Souza, herida de gravedad a finales de enero mientras entrenaba para participar también en el esquí freestyle del evento.

"Fue muy emotivo. Dedicó esto a mi amiga, que se lesionó antes de que yo viniera aquí", dijo Santos este viernes con lágrimas en los ojos.

"Mi objetivo era hacer una buena representación y colocar por primera vez a Brasil en una competición de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos. No me voy a parar ahora. En 2018 quiero disputar la final", afirmó en palabras recogidas en un comunicado de su Comité Olímpico nacional.

El primer salto de Josi recibió una nota de 49.60, su mejor puntuación, y el segundo de 48.17.

"Disfruté con los dos saltos, pero en el segundo no terminé tan bien. Eso me restó algunos puntos", analizó esta exgimnasta reconvertida a este deporte de Invierno.

La prueba de salto acrobático en los Juegos de Sochi fue ganada por la bielorrusa Alla Tsuper, mientras que la china Xu Mengtao se colgó la plata y la australiana Lydia Lassila el bronce.

Lais Souza sufrió su accidente el 24 de enero entrenando en el estado de Utah, en Estados Unidos, y después fue traslada a una clínica de Miami.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.