La camiseta de Bryant es la más vendida en el mundo

 

La camiseta con el número 24 del escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, fue la más vendida en todo el mundo durante la pasada temporada 2011-2012, de acuerdo a la primera lista que ha ofrecido la NBA del mercado internacional.

Bryant, 33 años, cinco títulos de campeón de la liga y 16 veces elegido al Partido de las Estrellas, lideró las ventas de camisetas de la NBA en China -sexto año consecutivo-, Europa y Latinoamérica.

Sin embargo, dentro de Estados Unidos, la camiseta más vendida fue la del base de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, que también se encuentra entre los cinco que mas vendió en el mercado internacional, junto con LeBron James (Miami), Kevin Garnett (Boston) y Dwight Howard (Orlando).

Mientras que el ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) ocupó el noveno puesto.

Dentro de los jugadores extranjeros que militan en la NBA, el ala-pívot español Pau Gasol, compañero de Bryant, quedó en undécimo lugar y su compatriota el base novato Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota fue decimoquinto.

La lista ofrecida por la NBA tiene como base las ventas que se registran en las distintas tiendas que la compañía Adidas, marca oficial de la liga, tiene establecidas en Estados Unidos y a través de todo el Mundo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.