publicidad
11 de junio de 2012 • 19:54

Legendario ex campeón de boxeo cubano Teófilo Stevenson muere de un infarto

 

El triple campeón olímpico y mundial cubano de boxeo Teófilo Stevenson, de 60 años, murió este lunes de un infarto cardiaco, cinco meses después de sufrir una afección vascular que lo mantuvo en la sala de cuidados intensivos de un hospital, informaron los medios cubanos.

"El ex boxeador cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, murió hoy (lunes) aquí (en La Habana) víctima de un infarto", dijo la agencia cubana Prensa Latina.

"Víctima de un infarto acaba de fallecer en La Habana el Tricampeón Olímpico y Mundial Teófilo Stevenson", señaló por su parte el portal oficialista Cubadebate.

Considerado el mejor boxeador amateur de la historia y célebre por su demoledora pagada, Stevenson reinó casi dos décadas en los pesos completos. Ganó los títulos olímpicos de Munich-1972, Montreal-1976 y Moscú-1980, y hubiese podido disputar el de Los Angeles-1984, pero Cuba no asistió por razones políticas.

Colgó los guantes tras ganar su tercera corona en el Mundial de Boxeo de Reno-1986, al noquear en el combate por el oro al estadounidense Alex García. Antes había ganado los títulos mundiales en La Habana-1974 y Belgrado-1978.

Nacido en el poblado de Puerto Padre, en la provincia oriental de Las Tunas, ganó durante sus 20 años de carrera (1966-1986) 301 de las 321 peleas que disputó, pero su bestia negra fue el ruso Igor Visotski, único púgil foráneo que logró derrotarlo dos veces sin que él pudiera vencerlo.

Stevenson laboraba en la Federación Cubana de Boxeo y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Instituto Cubano de Deportes.

En enero había estado varios días internado en la sala de cuidados intensivos de un hospital por una afección vascular.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.