publicidad
25 de julio de 2012 • 14:04

Lesión de Márquez obliga a aplazar pelea con Vázquez por título Súper Gallo

 

El excampeón mundial mexicano Rafael Márquez se lesionó el nudillo del dedo medio de la mano derecha y ha tenido que aplazar su pelea por el título vacante Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el puertorriqueño Wilfredo Vázquez, informó hoy su entrenador, Daniel Zaragoza.

El combate se iba a disputar el 4 de agosto pero con la lesión la pelea pasará al 6 de octubre, anunció el promotor puertorriqueño Peter Rivera.

Al púgil mexicano los médicos le ordenaron reposo por quince días, explicó Zaragoza a Efe.

El manejador informó de que Márquez seguirá su entrenamiento para mantener la condición física que ya había adquirido, pero que las sesiones con guantes las retomará hasta que este totalmente recuperado de la mano.

"Rafael seguirá en reposo activo, seguirá con la carrera matinal y con ejercicio en el gimnasio por la tarde para no perder la gran condición que había adquirido", explicó Zaragoza, excampeón mundial del peso Gallo.

Márquez sufrió antes una lesión cuando se preparaba para enfrentarse al boricua Juan Manuel 'Juanma' López en septiembre del 2010 y la pelea se celebró finalmente en noviembre de ese mismo año.

La pelea Márquez-Vázquez se celebrará en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.