Los atletas dominicanos que ganen oro en Londres recibirán 250.000 dólares

 

República Dominicana anunció hoy que premiará con 10 millones de pesos (250.000 dólares) a los atletas locales que obtengan medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres que inician el viernes próximo.

Asimismo, los atletas dominicanos que conquisten medallas de plata recibirán seis millones de pesos (150.000 dólares) y los que logren bronce serán premiados con cuatro millones de pesos (100.000 dólares).

El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, dio a conocer la información mientras despedía en el Palacio Nacional a la delegación local que competirá en la capital británica.

El alto cargo especificó, además, que en cuanto al equipo femenino de voleibol los premios serían del orden de 12 millones de pesos (300.000 dólares) si gana oro, seis millones (150.000 dólares) por plata y dos millones de pesos (50.000 dólares), en caso de obtener bronce.

Los montos anunciados por Alburquerque superan en varios millones de pesos a los suministrados por el Gobierno dominicano para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando el boxeador Félix Díaz conquistó medalla de oro y el atleta de taekwondo Gabriel Mercedes alcanzó plata.

República Dominicana acude a su decimotercer Olimpíadas con 35 atletas repartidos en 10 deportes, quienes tratarán de aumentar el medallero local en estos eventos que suma dos medallas de oro, una plata y una de bronce.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.