publicidad
17 de mayo de 2012 • 09:33

Marcello Lippi será el entrenador del Guangzhou Evergrande chino

 

Marcello Lippi, seleccionador del equipo de Italia campeón del Mundial de 2006, será el nuevo entrenador del club chino Guangzhou Evergrande, el equipo más rico de la Superliga del país asiático, informó este jueves el club, con sede en Canton (sur del país).

"El contrato es por un periodo de dos años y medio", indicó el equipo en un comunicado.

Esta noticia, tras el reciente fichaje del delantero francés Nicolas Anelka, confirma el importante poderío financiero del campeonato de fútbol chino, que se ve sin embargo inundado por escándalos de corrupción relacionados con el amaño de partidos y las apuestas ilegales.

El Guangzhou, defensor del título, y líder tras 10 jornadas disputadas del presente campeonato, eligió a Lippi para reemplazar al surcoreano Lee Yang-soo, a pesar de que éste conquistó la pasada edición del título nacional.

Según el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Lippi recibirá un salario de 10 millones de euros al año y ha asegurado tras el anuncio de su fichaje estar "lleno de entusiasmo".

Además de su dilatada experiencia en el fútbol europeo (sólo en Italia), el mayor credencial de Lippi, de 64 años, no es otro que ser el último técnico que ha hecho campeona a la 'azzurra'. Fue en el mundial de Alemania-2006, tras derrotar en la final a Francia (1-1), en la tanda de lanzamiento de penales.

Además de su exitoso periplo con la selección nacional, Lippi ha entrenado a grandes equipos del fútbol italiano, como la Juventus, el Inter de Milán o el Nápoles, además de otros como el Atalanta, el Cesena o el Siena.

En su palmarés como técnico figuran una Copa del Mundo con Italia (2006) y numerosos títulos nacionales e internacionales con la Juventus, como una Copa de Europa (1996), una Supercopa de Europa (1996), una Intercontinental (1996), 5 ligas italianas (1995, 1997, 1998, 2002, 2003), una Copa de Italia (1995) y cuatro Supercopas de Italia (1995, 1997, 2002, 2003).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.