Más Deportes

publicidad
06 de julio de 2012 • 08:24

María De Villota continúa en grave aunque estable

La española Maria De Villota, piloto probadora del equipo Marussia F1 (exVirgin), herida de gravedad el martes durante una sesión de pruebas antes del Gran Premio de Gran Bretaña, sigue en "estado grave pero estable", indicó su hermana Isabel en un comunicado.

"No hay más noticias por ahora, pero somos optimistas porque María sigue en estado estable desde el accidente y, sobre todo, durante la primera noche, en que tuvo que recuperarse de una larga operación quirúrgica", escribió Isabel De Villota.

María de Villota, de 32 años, perdió su ojo derecho a causa del accidente el martes por la mañana durante una sesión de pruebas en el aeródromo de Duxford, en Cambridgeshire (sur Inglaterra), cuando su monoplaza chocó contra un camión de su escudería, tras acelerar de una manera inexplicable.

"La familia de María está tranquila por la atencióm médica que recibe y por las pruebas de cariño y apoyo a María desde todo el mundo", además de la atención que nos proporcionó la escudería Marussia F1 estos últimos días", añadió la hermana de la piloto.

"Es trágico", aseguró Lewis Hamilton, piloto de McLaren, el jueves en rueda de prensa. "Es muy triste, estoy impactado", prosiguió Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, al conocer la noticia de su compatriota, cuya vida ahora no corre peligro.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.