publicidad
21 de septiembre de 2012 • 02:11

Mercedes sacrificará a Schumacher si consigue fichar a Hamilton

 

La escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes está dispuesta a sacrificar al siete veces campeón mundial Michael Schumacher si consigue fichar para la próxima temporada al británico Lewis Hamilton.

La decisión sobre el futuro de Schumacher podría producirse con motivo del Gran Premio de Singapur este fin de semana, según revela hoy el rotativo Bild, que comenta la existencia de arduas negociaciones con el corredor británico.

Añade que el contrato de Schumacher, que cobra 21 millones de euros al año, vence al final de la temporada, mientras Hamilton exige para pilotar una "flecha plateada" un salario de 25 millones de euros al año, lo que le convertiría en el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno.

Asimismo destaca que Hamilton negocia también a la vez su renovación con la escudería McLaren y que el futuro de Schumacher en Mercedes depende directamente de la decisión final que tome el piloto británico.

Bild señala igualmente que la escudería Mercedes se encuentra sumida en la crisis, ya que en tres años solo se ha adjudicado recientemente el Gran Premio de China de la mano de Nico Rosberg.

En ese sentido revela que el jefe del equipo, Ros Brawn, tuvo que dar cuentas de los males resultados de la escudería ante la dirección de Mercedes en Stuttgart la pasada semana y que los ejecutivos incluso plantearon abandonar la Fórmula Uno, aunque finalmente decidieron continuar en la competición.

Finalmente destaca que Mercedes tiene ya listo el prototipo de su vehículo de competición para la próxima temporada de Fórmula Uno y que ya está realizando pruebas en el canal de viento para mejorar su aerodinámica.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.