Mexicano Jhonny González expone título superpluma ante dominicano Elio Rojas

 

El mexicano Jhonny González, campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá mañana por cuarta vez su título ante el dominicano Elio Rojas en el balneario de Cancún, caribe mexicano.

"No será una pelea fácil, Rojas es un rival complicado, pero nuestra preparación nos da la confianza para subir al ring y dejar claro por qué somos los campeones del mundo", dijo González en una conferencia de prensa.

González, doble campeón mundial, dijo que enfrentar a Rojas es un buen reto, ya que el dominicano es un boxeador elusivo y con mucha técnica.

Rojas, a quien apodan 'Kid', aseguró que llega "bien preparado física y mentalmente" para enfrentar a González en el combate que tendrá lugar en un hotel de playa de Cancún.

"Pelear contra un mexicano significa que será una contienda muy dura, los boxeadores mexicanos se caracterizan por ser muy fuertes y aguerridos, pero para eso vengo bien preparado y estoy seguro que saldré con una victoria" aseguró Rojas.

Jhonny, quien se coronó el 8 de abril del 2011 en Japón, al vencer al japonés Hozumi Hasegawa, registra 51 triunfos, 45 por la vía rápida, y siete derrotas, mientras Rojas posee un récord de 23 victorias, 14 antes del límite, y una derrota.

La velada integra otra pelea de título mundial entre los mexicanos Juan Carlos Salgado, monarca superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y su retador Martín Honorio.

Antes de ser campeón de la FIB, Salgado conquistó el cinto superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut al venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares, en octubre de 2009 en Tokio, Japón.

Salgado tiene marca de 24 victorias, 16 por nocaut, una derrota y un empate, mientras Honorio registra 32 triunfos, 16 antes del límite, seis derrotas y un empate.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.