publicidad
25 de diciembre de 2011 • 23:36

NBA: Thunder 97, Magic 89; Durant guía a Oklahoma City

El turco Hedo Turkoglu del Magic de Orlando, juega defensa mientras Kevin Durant del Thunder de Oklahoma City, a la derecha, lleva el balón a la canasta en el tercer período del encuentro del domingo 25 de diciembre de 2011.
Foto: Alonzo Adams / AP
 

Kevin Durant anotó 30 puntos que le permitieron al Thunder de Oklahoma City ganar el domingo por 97-89 su primer encuentro de la temporada sobre el Magic de Orlando.

Durant fue el líder anotador de la liga en las dos temporadas anteriores, incluyendo un promedio de 27,7 puntos por partido en la campaña pasada. El domingo convirtió 11 de 19 en tiros al aro y sumó cinco rebotes y seis asistencias.

James Harden agregó 19 puntos y el Thunder contuvo a la estrella de Orlando Dwight Howard en sólo 11 puntos.

El Thunder perdió ante Dallas el año pasado en la final de la Conferencia Oeste pero se espera que sea uno de los equipos que llegue a la cima esta temporada. El equipo se mantuvo adelante todo el tiempo, incluyendo una ventaja de 18 puntos al final del tercer período y nunca estuvo en peligro de perder el control del encuentro.

En tanto, el Magic se vio como un equipo que sigue lidiando con las distracciones de Howard y sus exigencias de traspaso, tema que ha predominado en Orlando desde que terminó el cierre patronal.

El pivote de Oklahoma City Kendrick Perkins hizo un buen trabajo sobre Howard, y consiguió 15 rebotes.

Una ofensiva de 13-2 en el segundo período, luego de que Durant y Russell Westbrook volvieron, ayudó al Thunder para despegarse 17 puntos. Llegaron al medio tiempo arriba por 55-41. Durant anotó 14 puntos en el primer medio.

Ryan Anderson anotó 25 puntos y Jameer Nelson otros 18 puntos para el Magic, que tuvo un 37% en tiros a la canasta y perdió el balón en 18 posesiones.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.