Robles participa de reunión por centenario de la IAAF en La Habana

 

Dayron Robles encabeza la nómina de astros del atletismo cubano que participarán el 27 de mayo en La Habana en un mitin por el centenario de la Federación Internacional de ese deporte (IAAF), informó este viernes la máxima autoridad de ese deporte en la isla.

Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, animará el evento por el centenario de la IAAF, junto con el resto de "la selección nacional", señaló el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Juantorena, también miembro del Consejo de la IAAF, precisó que la única estrella que no participará en la lid será "la martillista Yipsi Moreno", bicampeona mundial y subcampeona olímpica, "por razones de calendario competitivo".

El directivo dijo cifrar "esperanzas" en que en el mitin, que se realizará en el Estadio Panamericano, ubicado en el este de La Habana, compitan equipos de Estados Unidos, Honduras, Trinidad y Tobago y Bolivia.

Será un encuentro "muy relevante antes de otros compromisos para Londres-2012", añadió Juantorena, al subrayar que en la lid se celebrará antes de la partida de los atletas cubanos a la gira de preparación por Europa de cara a los Juegos Olímpicos.

Reveló que existe la perspectiva de que Cuba intervenga de cara a Londres en eventos en Estados Unidos, pues "hay interés" de las autoridades del atletismo de ese país para que atletas de la isla compitan en las fases de la Liga de Diamante de Eugene (2 de junio) y Nueva York (el 9).

"Existe un amplio y detallado plan de preparación con miras a los Juegos Olímpicos. Hay mucho potencial en el grupo y esperamos resultados importantes. No me anticipo a medallas y colores, porque es difícil pronosticar", manifestó Juantorena.

El atletismo ganó cinco (1-2-2) de las 24 medallas que alcanzó Cuba en Pekín-2008 donde consiguió dos oros, uno por intermedio de Robles.

El centenario de la Federación Internacional de Atletismo, que se cumplirá el próximo 17 de julio, también incluye actividades en todos los países afiliados y una gala central en noviembre en Barcelona, España.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.