publicidad
09 de junio de 2012 • 03:24

Serbia asegura su presencia en Juegos de Londres

 

La selección serbia de voleibol ha conseguido hoy el pasaporte para participar en los Juegos de Londres al batir a Irán (3-0) en el preolímpico que se disputa en Tokio y sumar su sexta victoria consecutiva.

Serbia, campeón olímpico en Sydney 2000, se une así a Gran Bretaña, Rusia, Polonia, Brasil, Italia, Túnez, Estados Unidos y Argentina, que ya había conseguido la plaza olímpica.

Los serbios necesitaron 1 hora y 29 minutos para doblegar al equipo iraní que entrena el italoargentino Julio Velasco y que llegó a los instantes finales de cada set con opciones de triunfo (30-28, 30-28 y 25-22).

El iraní Amir Ghafour, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Irán, segundo en la clasificación, llegará mañana a la última jornada con opciones de luchar por un puesto para los próximos Juegos Olímpicos. Los hombres de Velasco cerrarán la competición ante los japoneses, anfitriones del torneo.

Las dos plazas restantes serán para los vencedores de los preolímpicos que se disputan en Sofía y Berlín. En el primero, Bulgaria y Francia pugnarán por el boleto para Londres y, en el segundo, lo harán Alemania y Cuba.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.