Serena Williams pasa a tercera ronda del US Open tras reñida lucha

 

Serena Williams, cabeza de serie N.4, venció en dos sets a la española María José Martínez y a base de casta avanzó este jueves a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en Nueva York, luego de pasar casi todo el segundo set peleando con ella misma y su raqueta.

Williams, tricampeona del US Open y medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres, necesitó una hora y 22 minutos para doblegar 6-2, 6-4 a la española, 108ª del ránking mundial de la WTA, que por momentos le jugó como una 'top ten'.

Por una plaza en octavos de final, jugará el sábado contra la rusa Ekaterina Makarova (42 WTA), que a primera derrotó 6-3, 6-4 a su compatriota Elena Vesnina.

Serena impuso su saque desde el comienzo para rápidamente tomar ventaja 4-2 en el primer set. Empero, el séptimo game se le hizo dificil rematarlo y dejó escapar dos puntos de quiebre cuando sus tiros comenzaron a salir fuera de las líneas.

Tras un raquetazo contra el piso y un estentóreo "Why?" (¿Por qué?) que se escuchó en todo el estadio, finalmente la Williams pudo pasar dos tiros seguidos y encaminarse a definir el parcial.

Ante el juego errático de Serena, la española siguió insistiendo ante el desacierto de su rival y en el segundo set logró un gran quiebre en el tercer juego para adelantarse 2-1.

La desarticulación emocional de Serena se palpaba: hasta ese momento del duelo había cometido una cifra inusual de 19 errores no forzados, 9 de ellos en apenas los primeros minutos del segundo cuadro.

El quiebre sacó a Serena de su marasmo y como una furia devolvió la ofensa, para, entre preguntas y miradas asesinas a su raqueta, ir despejando el camino a su segundo triunfo en este torneo.

La menor de las hermanas Williams busca ingresar al exclusivo club de cinco mujeres que han ganado cuatro veces el US Open, y entre las que figuran las legendarias Martina Navratilova y Steffi Graf.

Este año, Serena ha ganado cinco torneos, incluyendo la medalla de oro del Olímpico y el de Wimbledon, con el que sumó 14 títulos de Gran Slam, más que ninguna otra jugadora activa.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.